Cómo transferir tu perfil de Netflix de una cuenta compartida a una nueva

Cómo transferir tu perfil de Netflix de una cuenta compartida a una nueva
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Netflix está tratando de hacer que todos los usuarios que usen su plataforma tengan su propia cuenta. No se trata de una persecución de las cuentas compartidas como tal, aunque pueda parecerlo, sino de un proceso clave para mejorar sus cifras, no sólo económicas sino también de crecimiento de usuarios. De ahí que pretenda cobrarnos cuando compartamos una cuenta con alguien de fuera de nuestro hogar y que haya habilitado la transferencia de perfiles.

Con la transferencia de perfiles podemos traspasar todo nuestro consumo de esa cuenta que compartimos a una nueva. Ya no tendremos que abrir una cuenta de Netflix sin historial de series y películas vistas, sin "me gustas" y sin ningún tipo de información para la IA que nos recomienda cosas. Ahora podemos crear una cuenta a partir de un perfil compartido y te mostramos cómo hacerlo.

Oye, Netflix, me quiero llevar mi perfil

Transferir Hay que solicitar a Netflix que nos deje transferir perfiles desde la actual cuenta compartida.

Para empezar, Netflix ha habilitado esta transferencia de perfiles hacia cuentas nuevas pero hemos de activarlo nosotros previamente. Tenemos que entrar en nuestra cuenta de Netflix, acceder al perfil que queremos independizar, pulsar en los tres puntos verticales de la parte superior derecha de la pantalla y pulsar nuevamente en 'Transferir perfil'.

Netflix nos preguntará entonces si queremos activar la transferencia de perfiles, nos avisará de que transferir el perfil no supondrá que se cierre la sesión del perfil actual y que no se transferirá nunca la información de pago. Así que si tu perfil no es el principal de la cuenta, el que afronta los pagos mensuales, no debes temer por "arrastrar" sus datos de pago. Todo eso habrá que configurarlo de nuevo.

Transferir 2 Netflix nos avisa de que tardará 2 días en activar la transferencia de perfiles desde nuestra cuenta actual a la nueva.

Nota: es importante indicar que los perfiles infantiles no se pueden transferir. No es posible convertir un perfil infantil de una cuenta compartida de Netflix en una cuenta individual. Por pura lógica, además, pero también por un asunto de protección de datos. No tanto de datos personales pero sí de datos de consumo en base a series y películas vistas, "me gusta" y demás. Tened esto en cuenta.

Una vez pulsamos en 'Permitir', Netflix nos avisa de que se tardará unas 48 horas en habilitar la transferencia de perfiles a partir de la actual cuenta compartida. Bastará con visitar nuevamente la aplicación pasados esos dos días para que tengamos la transferencia de perfiles esperándonos. Podemos ya comenzar el proceso. Te indicamos cómo va.

Aquí Netflix, ya puedes llevarte tu perfil compartido a una cuenta independiente

Con la transferencia de perfiles ya activada, volvemos a Netflix y volvemos a pulsar en los mismos tres puntos verticales del principio. Ahí accedemos de nuevo a 'Transferir perfil' y nos encontramos con que la ventana ha cambiado. Ya no tenemos que autorizar nada sino que Netflix ha habilitado ya la transferencia directa. Netflix nos indica que en el perfil actual, el antiguo y compartido, se guardará una copia de seguridad por si necesitamos recuperar el perfil más tarde.

Perfiles Accedemos a nuestro perfil de Netflix.
Transferir 3 Abrimos el desplegable y elegimos de nuevo 'Transferir perfil'

Pulsamos en 'Siguiente' y Netflix nos lleva entonces a la creación de una nueva cuenta en la plataforma. Que no os preocupe si la cuenta a la que transferís el perfil ya existe previamente. Netflix os pedirá la clave para confirmar que es vuestra y continuar con el traspaso. En dicho caso, la información de ambas cuentas se fusionará. Seguimos con el proceso, introducimos la cuenta de correo que servirá de acceso para la cuenta cuenta de Netflix y nuestra clave.

Empezando Iniciamos el proceso de transferencia de perfiles de Netflix. Serán tres pasos.
Crearcuenta Creamos una nueva cuenta de Netflix o iniciamos sesión en una ya existente para recibir el perfil que estamos exportando

En el segundo paso, Netflix nos indica que debemos elegir el plan de pago que queremos para nuestra cuenta (si es que no lo tenemos habilitado ya en una cuenta existente). Decidimos entonces si queremos el plan Básico (pronto el Básico con anuncios), el Estándar o el Premium. Cada uno tiene un coste mensual diferente y distintas características. Obviamente, este plan puede cambiarse más adelante pero es necesario elegir uno para configurar nuestra cuenta de Netflix y prepararla par recibir la información del perfil que estamos transfiriendo.

Eligiendo Plan De Pago Seleccionamos qué plan de pago queremos. Hasta que no entre noviembre no tendremos el plan reducido con anuncios.

Una vez hemos elegido el plan de pago que más se ajusta a lo que buscamos, completamos los datos de pago para activar dicho plan y Netflix nos avisará de que todos los datos de nuestro perfil compartido se están transfiriendo a nuestra cuenta actual. Tendremos ya ahí todo nuestro historial de visionado para no perdernos en las series que tenemos abiertas, no volver a ver las que ya hemos acabado y recibir recomendaciones basadas en nuestros gustos sin tener que empezar a educar a la inteligencia artificial de Netflix desde cero.

Plan De Pago Por último, elegimos la forma de pago para el plan que hemos elegido.
Comentarios cerrados
Inicio