Es posible tener el mismo número en dos dispositivos simultáneamente
Te contamos cuáles son los métodos más sencillos y sobre todo, baratos
Normalmente, nuestro número de teléfono y línea telefónica permanecen en exclusiva en un mismo smartphone, pues estos elementos dependen directamente de la tarjeta SIM. Por eso es necesario insertarla cuando compramos un nuevo móvil, o de lo contrario no tendríamos la posibilidad de realizar llamadas, al menos vía redes móviles.
Sin embargo, puede que se nos de el caso, o tengamos la necesidad, de usar el mismo número de teléfono en dos móviles, ya sea por motivos de trabajo o personales. ¿Podemos usar la misma línea en dos terminales? La respuesta corta es sí, aunque con matices. Te explicamos cómo usarlo instintivamente y qué necesitas para hacerlo.
Aplicaciones para usar el mismo número en llamadas
En primer lugar, y como estás leyendo, sí, hay aplicaciones que nos permitirán realizar llamadas, así como recibirlas desde dos teléfonos distintos que usan el mismo número. ¿Cómo es posible? Pues bien, aquí vienen los matices.
Como quizá ya sepas, las apps de mensajería instantánea e incluso otras enfocadas en la comunicación, permiten llamadas a través de Internet. Denominadas con el término VoIP, estas llamadas requieren de una conexión a Internet estable, y no dependen directamente de nuestro operador.
Por tanto, llamadas como las de WhatsApp, Telegram, o Facebook Messenger funcionan como hemos comentado. El tema está en que cuando iniciamos sesión con nuestro usuario de WhatsApp, la app de Meta nos pide nuestro número de teléfono, para así asociarlo.
Si usamos el modo multidispositivo, tendremos la cuenta de WhatsApp con el mismo número, y en dos dispositivos distintos. Ambos móviles podrán recibir llamadas, así como hacerlas, claro está: siempre desde WhatsApp. Lo mismo se aplica al resto de alternativas válidas como Signal, Skype o Telegram.
Uno de los matices que hemos mencionado viene justamente de este comportamiento: podemos usar aplicaciones que funcionan a través de Internet, pero no podemos aprovechar la red móvil en ambos dispositivos. Para esto hay una solución más y se llama MultiSIM. A continuación detallamos cómo funciona y para qué sirve.
La alternativa 100% funcional: MultiSIM
Pero si lo que buscamos realmente es tener el mismo número (conectado a la red móvil) en dos teléfonos, no hay nada mejor que el servicio MultiSIM. Este, es un servicio aparte que ofrecen los operadores, y por el que debemos abonar una cantidad mensual.
Así, nos darán una segunda SIM que compartirá la línea, y por tanto el mismo número. Será entonces cuando insertaremos ambas tarjetas en dos teléfonos distintos, y por ende, podremos utilizarlo sin diferencias en uno u otro.
Tiene algunas desventajas, pero ninguna nos supondrá un problema realmente. Por ejemplo, nos llegarán las llamadas a ambos dispositivos, siendo en ocasiones confuso, pero bastará con silenciar uno y dedicar íntegramente el otro para las comunicaciones telefónicas.
El coste varía dependiendo de nuestro operador, de hecho, antes que nada lo ideal es contactar con el proveedor para conocer si ofertan este servicio. Si perteneces a una OMV, será más difícil que puedan ofrecerlo, en caso contrario, podrás abonarte casi seguro.
A continuación, dejamos una lista con los precios actuales, ordenados alfabéticamente por operadores españoles:
- Jazztel: 3,63 euros al mes (máximo 3 dispositivos contando el principal).
- Movistar: 8 euros al mes (sin depender del número de tarjetas solicitadas). Cuatro tarjetas simultáneamente.
- Orange: 5 euros de activación, 2,95 euros al mes (gratis primera SIM adicional para algunas tarifas).
- O2: 5 euros al mes por cada MultiSIM (máximo 3 dispositivos).
- PepePhone: 3 euros al mes (máximo 2 dispositivos).
- R: 3 euros al mes por cada MultiSIM (máximo 3 dispositivos).
- Vodafone: 5 euros al mes (máximo 4 dispositivos) con eSIM. Se llama OneNumber.
- Yoigo: 3 euros al mes por cada MultiSIM (máximo 4 dispositivos).
En definitiva, usar el mismo número de teléfono en dos móviles al mismo tiempo es posible. Si nuestros requisitos no son demasiado exigentes y podemos aprovechar el vínculo número-app de mensajería, no hará falta desembolsar nada.
En cambio, si necesitamos que ambos móviles puedan operar con normalidad, debemos optar por el servicio MultiSIM para así llamar, navegar o enviar mensajes desde cualquiera de los dos dispositivos, sin que haya diferencia alguna.
Imagen de portada | Stable Diffusion XL con edición
En Xataka Móvil | Dual SIM: todo sobre su funcionamiento, tipos y qué nos permite hacer
En Xataka Móvil | ¿Merece la pena cambiar al iPhone 16? Tengo un iPhone 15 Pro y tengo clara la respuesta
Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com
VER 1 Comentario