Cómo ver la pantalla del iPhone en la televisión con un Chromecast

A pesar de que iOS no se lleva del todo mal con las aplicaciones de Google (en algunos casos, incluso, funcionan mejor que en Android), a veces encontramos ciertas limitaciones. Ya hemos hablado con anterioridad acerca de todo lo que puedes hacer con un Chromecast teniendo un iPhone o iPad. Entre las funciones, encontrábamos el poder enviar contenido multimedia a la televisión, como música, vídeo, juegos y más.

No obstante, no es posible, al menos de forma tan intuitiva, enviar la pantalla del iPhone a la televisión, como haríamos en Android con Google Cast. Pese a esto, gracias a aplicaciones de terceros se puede realizar este proceso, así que vamos a enseñarte cómo puedes duplicar la pantalla de tu iPhone en la televisión de forma sencilla.

Un vistazo a…
iPhone 12: ¿cuál me compro? ¿Qué iPhone comprar en 2021?

Duplicar pantalla del iPhone en un Chromecast

Android cuenta con la opción 'Enviar Pantalla' para hacer lo propio: duplicar la pantalla del teléfono en un dispositivo compatible, como el Chromecast. Apple tiene métodos propios como AirPlay, una tecnología que permite enviar vídeos desde un iPhone a un Apple TV, e incluso desde un Android a Apple TV.

Para duplicar la pantalla del iPhone en el Chromecast utilizaremos Replica, una aplicación gratuita que realiza el proceso en cuestión de segundos

El caso es que AirPlay no sirve para conectar el iPhone al Chromecast, pero hay una aplicación que nos permite hacer esto. La aplicación se llama Replica y en su versión gratuita nos permite compartir la pantalla de nuestro dispositivo durante 15 minutos, aunque se incluye una marca de agua y hay anuncios.

Si nos decantamos por alguno de los planes de pago podremos compartir la pantalla del móvil de forma ilimitada, sin anuncios ni marca de agua, en calidad HD y con control de relación de aspecto (la versión gratuita no cuenta con calidad HD ni control de relación de aspecto).

Tras instalarla, no tenemos más que dejar que localice nuestro Chromecast. Al localizarlo, le daremos a conectar. Ahora, se nos mostrará el Chromecast al que nos hemos conectado, y tendremos la opción de empezar a duplicar la pantalla.

La aplicación se vale de la herramienta de grabación de pantalla del iPhone para duplicar el contenido, pero no te preocupes por esto, ya que no se almacenará en tu memoria interna como vídeo el contenido que envíes a la televisión. En nuestras pruebas con un iPhone 11 Pro, la transmisión es perfecta, bastante rápida y con mínima latencia.

Replica

Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com

VER 9 Comentarios

Portada de Xataka Móvil