Si hay algo que me ha pasado factura con el paso del tiempo en los iPhone que he tenido a lo largo de más de una década usando y cargando teléfonos de Apple, ese es el deterioro de la batería, una realidad de la que no se escapa ningún teléfono (sea iPhone o no), pero que con iPhone solía mitigar con el bendito modo de bajo consumo.
Esta opción está disponible dentro de los ajustes, en el apartado de 'Batería', y podemos activarlo cuando queramos e incluso crear una rutina para que se active de forma automática. Pero como seguramente ya sepas, una vez lo pongas a cargar y la batería supere el 80%, entonces nuevamente pasaremos del modo de bajo consumo al normal. El problema es que si tienes un iPhone antiguo y/o con la batería muy deteriorada, más pronto que tarde querrás volver a ese modo de ahorro. Me ha pasado con algún iPhone al que le he dado mucha caña y tengo un truco: configurar el modo de bajo consumo para que esté siempre activado.
Asimismo, puede ser útil para cuando estamos de viaje y vamos a necesitar el teléfono con batería el mayor tiempo posible y no tenemos cargador ni power bank o simplemente no sabemos si podremos cargarlo. Del mismo modo, si estás con el roaming de datos en un país extranjero y quieres minimizar el consumo de estos, con este modo evitarás que las apps se actualicen en segundo plano.
Cómo tener el modo de bajo consumo siempre activado
Los atajos son una aplicación de iOS que simplifica el proceso de llevar a cabo varias acciones en un iPhone, automatizándolas para que ejecutarlas mucho más rápido. Aunque se pueden hacer auténticas virguerías, reconozco que yo solo uso algunos básicos y sencillos como este que esencialmente crea un acceso directo para mantener tu iPhone en modo de bajo consumo todo el tiempo.
Hacerlo es de lo más sencillo: solo hay que abrir la aplicación de Atajos y tocar en el '+' que hay en la esquina superior derecha. Una vez dentro, le damos a 'Añadir acción' y aquí es posible o bien buscar en 'Todas las acciones' o, mucho más rápido y fácil, buscar 'bajo consumo' en el cajetín de búsqueda. Una vez localizado, lo pulsamos para añadirlo y nos aseguramos de que la palabra que aparece en azul es 'Activar'. Después solo hay que renombrarlo con algo que nos sirva para identificarlo, como por ejemplo 'Modo bajo consumo permanente' y tocamos en 'Ok' para guardar los cambios.
Al concluir, aparecerá en la pantalla principal de los atajos del iPhone y solo tendrás que tocarlo para activar ese modo, lo que implica que tu iPhone siempre estará en modo de bajo consumo, incluso aunque esté por encima del 80%, que esté cargándose o incluso que lo reinicies. ¿Que quieres quitar el modo bajo consumo? Pues siempre puedes ir al Centro de Control y desactivarlo de forma manual.
En Xataka Móvil | Ahorrar batería en iOS 17: la guía definitiva para estirar la autonomía de tu iPhone con estos cambios que funcionan
Portada | Foto de Luke Chesser en Unsplash y Mockuphone
Ver 0 comentarios