Sin aplicaciones extrañas y 100 % efectivo: sólo necesitas el navegador de serie en tu móvil para escuchar los vídeos de YouTube cuando quieras
Para escuchar una entrevista sin tener el panel del teléfono encendido, una canción o cualquier otro vídeo: resulta posible reproducir contenido en YouTube con la pantalla apagada y sin necesidad de YouTube Premium. Tampoco hacen falta apps ni modificaciones, sólo un navegador: la propia Google habilita la posibilidad en los smartphones. Incluso en Chrome.
Reconozco que no soy mucho de ver vídeos largos a no ser que traten de tutoriales muy concretos, aunque a veces sí que accedo a análisis de dispositivos; unos vídeos que a menudo dejo de fondo para escucharlos sin verlos, suele bastarme con el audio. Y tener un truco para hacer eso mismo con la pantalla apagada me parece básico, sin necesidad de instalar aplicaciones extrañas: desde que lo descubrí se encuentra entre mis favoritos. Lo curioso es que funciona con el propio Google Chrome en Android, también en Safari del iPhone.
Google Chrome te deja escuchar vídeos con la pantalla apagada
Sé que parece extraño que la propia Google habilite un método en su navegador con el que burlar una de las ventajas de YouTube Premium, pero es tal que así: Chrome permite acceder a la reproducción de fondo sin tener activo el panel del smartphone. Y funciona a la perfección, puedo corroborarlo, tanto en Android como en el iPhone.
¿Qué necesitas para obrar la magia? Pues tu teléfono, nada más. Como ya trae un navegador web de serie, tienes más que suficiente: funciona en Google Chrome de Android y en Safari de iPhone. Aunque también es válido casi cualquier otro navegador móvil: no tienes por qué volver al navegador por defecto si ya no te convence.
Veamos el procedimiento, es realmente sencillo:
- Abre el navegador web en tu móvil.
- Ve a los ajustes y selecciona el modo de ordenador o de escritorio. En Android debes pulsar sobre los tres puntos superiores de menú, en iPhone sobre el icono inferior de «AA».
- Carga la web de YouTube y asegúrate de que no se te abre la portada en la app móvil.
- Una vez tengas cargada la página web de YouTube ve a los ajustes de Google Chrome y selecciona «Añadir a pantalla de inicio»: así tendrás un acceso directo diferente de la aplicación de YouTube, para cuando quieras ver vídeos con la pantalla apagada. En el caso del iPhone, comparte el vídeo con el icono inferior y elige «Añadir a la pantalla de inicio».
- Ahora sólo tienes que buscar el vídeo que desees y reprodúcelo. Después, sal al escritorio de tu móvil: verás que la reproducción se queda pausada en el área de notificaciones.
- Dale al play desde dicha área de notificaciones y el vídeo continuará reproduciéndose. Apaga la pantalla y no tendrás problemas para escucharlo.
La anterior es una manera universal, sencilla, gratuita, legal y sin instalar aplicaciones de escuchar los vídeos de YouTube con la pantalla apagada. No necesitas YouTube Premium y funciona con el propio navegador de serie, todo un truco que vale la pena tener a mano.
Imagen de portada | Iván Linares
En Xataka Android | La app más ligera de YouTube es de Google, no necesitas descargarla y te deja escuchar vídeos con la pantalla apagada
Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com
VER 2 Comentarios