Como persona que tiene que probar aplicaciones y dispositivos con cierta frecuencia, estoy acostumbrada a tener que registrarme usando mi email. Aunque el procedimiento no tiene mucho misterio, la verdad es que todo lo que sea ahorrármelo y agilizar el proceso, pues mejor. Ni sé en cuántos lugares habré introducido mi correo electrónico, pero ya no lo hago más gracias a este truco de teclado que uso en iPhone y que sirve tanto para dispositivos iOS como para Android.
El truco no es nada novedoso, sino simplemente sacarle partido a una herramienta bastante infrautilizada: las sustituciones de texto. Solo tienes que pensar una palabra que puedas escribir rápidamente y que no uses para otras cosas (de lo contrario, podría ser un problema) para teclearla en lugar de tu dirección de email completa. A la larga te va a ahorrar segundos cada vez que te toque usar tu email y unos cuantos errores. En mi caso la palabra elegida ha sido 'imeil'.
Cómo ahorrarte la escritura de tu email en iOS
Te sirve también para iPadOS y para MacOS (en este caso la ruta varía, teniendo que ir por Preferencias del sistema). La ruta a seguir es ir a 'Ajustes' > 'General' > 'Teclados' > 'Sustitución de textos'. Allí dale al '+' y en 'Frase' añade tu dirección de correo completa y sin errores. En 'Función rápida', yo he metido 'imeil', pero puedes poner la palabra que quieras y te sirva para ti. Finalmente, dale a guardar.
Puedes aplicar esta sustitución de texto de tu email con todas tus direcciones de correo electrónico simplemente eligiendo otras palabras que puedas recordar y puedas relacionar.
Cómo ahorrarte la escritura de tu email en Android
Esto mismo lo puedes hacer si tienes un teléfono Android. Aunque puede que tu fabricante tenga sus propias sustituciones de teclado en su capa de personalización, también puedes optar por usar Gboard, el teclado de Google en tu móvil y una vez lo tengas configurado como el predeterminado, seguir esta ruta: 'Ajustes' > 'Administración general' > 'Lista de teclados y predeterminado' > 'Ajustes de Gboard' > 'Diccionario' (el camino puede diferir en función de la marca y modelo) y allí tocar sobre 'Diccionario personal' y pulsar sobre el ' +'.
En la primera línea escribe tu dirección de correo electrónico completa y sin errores y en la segunda línea, la forma abreviada. Como no hay botón para confirmar, simplemente ve hacia atrás y listo.
Así, cada vez que escribo imeil en mis teléfonos iPhone y Android, aparece directamente mi dirección de correo completa.
Portada | Foto de freestocks en Unsplash
En Xataka Móvil | Cómo crear atajos de teclado en iOS y Android y para qué sirven
Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com
VER 2 Comentarios