Es inevitable que con el tiempo tu móvil coja suciedad por fuera y por dentro. Concretamente, en cada pequeña apertura que tiene, desde el puerto de carga al altavoz o el conector de auriculares. Limpiar estos agujeritos puede ser algo complicado, pero hay una cosa que tienes por casa que te puede ayudar: una pajita.
Una pajita, una botella de agua y una aspiradora es todo lo que necesitas para tener una máquina de limpiar móviles especializada, con unos pocos pasos que puedes completar fácilmente en un ratito.
La pajita para limpiar el polvo por dentro del móvil
Todo lo que necesitas para limpiar el polvo de los recovecos de tu móvil lo tienes por casa, siendo una de las formas más de moda el conocido como truco de la pajita, popularizado por youtubers como SmartFox. En esencia, implica crear un adaptador casero para aspirar el móvil con una pajita usando la aspiradora de casa.
Si tienes una aspiradora de mano con un adaptador pequeño, perfecto. Si no, te puede servir con una pajita y una botella de plástico y un poco de maña, creando un embudo con la parte superior de la botella (que puedes cortar con un cuter o tijeras) e insertando la pajita a través de la tapa de la botella, fijándola con pegamento. Necesitas, por tanto esto:
- Una pajita moderadamente resistente.
- Una botella de plástico. Si es pequeña, normalmente hará mejor vacío con la boca de la aspiradora.
- Una pistola de pegamento o un método similar para fijar la pajita y que no se la "trague" la aspiradora.
Estos materiales se pueden convertir en un adaptador para aspirar el móvil con tu aspiradora de casa de forma más controlada que si usaras la aspiradora normalmente sobre el móvil. Estos son los pasos para crear tu adaptador:
- Recorta la parte superior de la botella de plástico, formando una especie de embudo. Lo importante es que entre la boca de la aspiradora en él.
- Haz un agujero en la tapa de la botella de plástico con el método que prefieras, desde usar algo punzante a usar un objeto metálico calentado.
- Pasa la pajita por el agujero de la tapa.
- Enrosca la tapa en la botella.
- Fija la pajita a la tapa usando una pistola de pegamento o un método similar.
Después sólo te falta poner la aspiradora en tu "embudo" y empezar a aspirar, con cuidado, en los distintos puertos y agujeros del móvil. Es recomendable que ajustes la potencia de la aspiradora para que no empiece muy fuerte de entrada, especialmente al aspirar lugares más delicados como los altavoces.
En Xataka Móvil | El truco del teclado de tu móvil que te hará teclear números mucho más rápido, y funciona tanto en iOS como en Android
Ver 0 comentarios