La privacidad y la preocupación por mantener a salvaguarda nuestros datos es algo que cada vez nos preocupa más. Una opción que ahora, en iOS 14, ofrece una opción más a la hora de poner un poco más difícil que páginas web, empresas y aplicaciones puedan rastrear nuestra actividad en la red.
Una pestaña que, camuflada entre las opciones del teléfono en iOS 14, puedes activar para evitar el rastro e incluso puede que, de paso, te lleves una pequeña sorpresa. Escondida pero a sólo dos clicks, nos encontramos con la posibilidad de impedir que las apps soliciten el rastreo de nuestra actividad.
Desactivar el rastreo de nuestra actividad
Hay que tener en cuenta que aunque en iOS, las aplicaciones funcionan de forma aislada sin tener acceso al sistema, estas sí que pueden identificar nuestro iPhone gracias a un identificador que permite que empresas puedan enviarnos publicidad ajustada a nuestros hábitos de navegación. Y esto es lo que vamos a bloquear con esta casilla.
Para lograrlo basta con entrar en los "Ajustes" de iOS 14 y buscar el apartado "Privacidad", por lo que tendremos que desplazarnos hacia la zona intermedia de la pantalla, casi al final de los ajustes propios del sistema.
Una vez dentro veremos un apartado llamado "Rastreo" con un icono en naranja y sobre este debemos pulsar. Es el que nos abre la llave para activar la imposibilidad que las aplicaciones rastreen nuestra actividad.
Al entrar en "Rastreo" veremos como aparece una casilla que por defecto viene activada y que podremos desactivar. Una opción para permitir a las aplicaciones rastrear nuestra actividad en la red. Y de hecho, puedes que te encuentres alguna sorpresa como ha sido mi caso.
Una vez desmarcadas, tendremos un plus de anonimato al usar nuestro iPhone cuando usemos aplicaciones de terceros y no queremos que rastreen aquellos sitios por los que navegamos.
Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com
VER 0 Comentario