La aplicación de correo de Google, Gmail, ya nos muestra el seguimiento de nuestras compras en Internet. Esta función nos evitará tener que pasear por distintas páginas de tracking así como localizar los números de seguimiento.
De manera predeterminada, la característica de seguimiento está desactivada por motivos de privacidad. Por eso, vamos a ver cómo activar el seguimiento de pedidos en la app de Gmail, ya tengas un móvil Android o un iPhone con iOS.
Activar el seguimiento de tus pedidos es sencillo: marca esta casilla
Para habilitar esta útil función, obviamente debemos hacer uso de la app de Gmail por lo que deberá estar instalada en tu teléfono. Primero, veamos cómo hacerlo en Android.
En el sistema operativo de Google, una vez abrimos Gmail, debemos desplegar el menú lateral ilustrado por tres líneas horizontales, que se encuentra en la esquina superior izquierda de la app.
Después, pulsamos en Ajustes y a continuación en la cuenta de Google en la que deseamos activar el seguimiento de pedidos. Deslízate hacia abajo hasta que localices la función "Seguimiento de envíos". Ya solo quedará tocar en la opción para activar, y voilá, todo listo.
Por otro lado, en iOS, el sistema de Apple para sus iPhone, debemos acudir a los ajustes de Gmail. Baja hasta la parte inferior de los ajustes y toca en "Privacidad de datos", ahí verás la función. Basta con tocar encima para habilitarla.
Con esta característica activa, ahora la interfaz de nuestros mensajes habrá cambiado. Veremos un icono de estado en cada mensaje que contenga la función de seguimiento. Al principio, Gmail debe procesar la información por lo que puede tardar un poco en mostrártela.
Cada vez que abras un correo electrónico con seguimiento, este aparecerá en forma de tarjeta en la parte superior, mostrando además una barra de progreso hasta la llegada del pedido a nuestro domicilio. Ante cualquier imprevisto, Google te notificará al igual que cuando cambia el estado.
Ya es hora de que desechemos las aplicaciones de seguimiento de paquetes para dar paso a Gmail, que ahora es más inteligente que nunca. Nuestra app de correo se potencia, y así es como podemos aprovechar esta novedosa función.