Si bien existen muchas alternativas para escanear documentos con nuestro móvil, hay una que seguramente lleves instalada. Nos referimos a Google Drive, la aplicación y servicio de la compañía de Mountain View que hace de nube, y en esta ocasión también de escáner.
Es una función que lleva bastantes años en la app. Sin embargo, se renovó recientemente para adaptarse a los nuevos tiempos, con una interfaz moderna y sencilla. Así es cómo puedes crear un archivo PDF con tus documentos escaneados desde Google Drive.
Google Drive tiene escondido un potente escáner de documentos
A finales del recién clausurado 2023, Google actualizó la aplicación de Drive para móviles con un nuevo botón que nos enlaza al escáner de documentos. El gigante tecnológico conocerá el gran interés que tiene esta función, y por tanto nos dio una opción para acceder a esta rápidamente.
Ahora, está muy cerca de nuestro dedo, y es que hace presencia desde el momento que abrimos la aplicación. El botón flotante para escanear se encuentra justo arriba del otro botón que nos permite añadir nuevos archivos o carpetas, así como subir ficheros.
Lo identificarás por su forma circular, e incluye un icono de cámara dentro. Al tocarlo, nos llevará directamente a la cámara y nos dará indicaciones para realizar esta tarea. La función está muy bien desarrollada, mostrando unas guías orientativas donde debemos encajar el documento a escanear.
Además, no hará falta pulsar el disparador, porque Google Drive cuenta con un modo automático que reconoce los documentos cuando están correctamente encuadrados. En caso de que no funcione, será tan fácil como tocar en el disparador para capturar la imagen.
Por otro lado, cabe mencionar que la detección de los bordes es rápida y suele ser también precisa. Aunque, como cualquier otra app, puede equivocarse: no es tampoco un problema, porque posteriormente podemos ajustarla, tocando en 'Recortar y girar'.
De igual manera, este escáner integrado en Google Drive incluye unos filtros que podemos aplicar a placer: automático, resaltado de color o escala de grises. El primero, hace más sencilla la empresa de escanear, por ejemplo, libros de varias páginas.
En el momento que terminemos de escanear nuestros documentos, la app permite salvarlo como PDF. Eso sí, se alojará en tu unidad, en la nube de Google Drive. Posteriormente podrás descargarlo para llevarlo en la memoria interna del móvil.
Imagen de portada | Stable Diffusion
En Xataka Móvil | Cómo convertir documentos desde Google Drive usando el móvil
Ver 1 comentarios