Google Pay es ahora Google Wallet: así puedes actualizarte a la nueva versión de la app de pagos de Android

Google ha hecho lo que tanto le gusta hacer a Google: la aplicación anteriormente conocida como Google Pay pasa a llamarse Google Wallet con la última actualización. El servicio de pagos se sigue llamando Google Pay, pero la app para hacer los pagos se llama Google Wallet y amplía su ámbito para ser, como su nombre indica, una cartera digital.

Google quiere que guardes en Wallet de todo y no solo tus tarjetas de crédito. En la nueva Google Wallet tendrán cabida nuestros pagos, sí, pero también pases, tarjetas de embarque, tarjetas de fidelización, pasaportes de vacunación, las llaves del coche, llaves de hoteles, pasaportes o licencia de conducir.

Actualízate a Google Wallet

Sabíamos que se avecinaban cambios a la app de pagos de Google, Google Pay, pues nos los adelantó Google durante el último Google I/O de 2022, aunque han pasado varios meses antes de que los cambios se hagan efectivos. Tras actualizar la app de Google Wallet a la versión 2.150.460235810 de la aplicación, la antigua app de Google Pay se convierte en Google Wallet.

La actualización debería llegar a todos los usuarios en las próximas horas o días, a través de Google Play, aunque si no quieres esperar más, siempre puedes actualizarte descargando el APK desde un lugar fiable, como APKMirror. Se instala como actualización de Google Pay, por lo que se mantienen todos tus datos y, de paso, Google Pay desaparecerá de tu móvil.

El proceso es por tanto tan sencillo como descargar e instalar el APK, aunque si prefieres no trastear demasiado con el móvil, siempre puedes esperar a que llegue la actualización desde Google Play. Estos son los pasos para tener Google Wallet en tu móvil de forma inmediata:

Una cartera para pagar y más

Los pagos de Google mantienen el nombre de Google Pay, pero la aplicación recibe de nuevo el nombre de Google Wallet. Decimos "de nuevo" pues Google Wallet ya existió allá por 2014, hasta ser reemplazado por el antiguo Android Pay, que se convertiría en Google Pay y ahora vuelve a los inicios, bajo el nombre de Google Wallet.

La idea es ampliar el ámbito de la aplicación más allá de los pagos, especialmente ahora que la tecnología está abriendo las posibilidades para guardar de forma segura cada vez más tipos de información como documentos de identidad o hasta las llaves del coche. Tener las llaves del coche o el Certificado COVID en una aplicación de pagos no parece tener mucho sentido, pero sí cuando la aplicación en sí se presenta con el concepto de una más amplia cartera. Pagos, y más.

En Google Wallet tenemos lo mismo que teníamos en Google Pay pero bajo otro nombre y con un diseño algo distinto. Por ahora puedes añadir tarjetas de pago, tarjetas transporte, tarjetas de fidelización y tarjetas regalo. Es decir, sin muchos cambios con respecto a lo que ya podíamos hacer con Google Pay. Los cambios llegarán más adelante, cuando todo lo que nos prometió Google durante el último Google I/O comienza a cumplirse.

Concretamente, Google nos promete que en un futuro tendrán cabida en Google Wallet también los pasarpotes de vacunación, las llaves del coche, las llaves de hoteles, pasaportes, licencias de conducir y muchos más datos, además de todo lo que ya estaba disponible en Google Pay, y sigue estándolo en Google Wallet. Es una maniobra similar a la de Apple con Apple Pay y Apple Wallet, o Samsung con Samsung Pay y Samsung Wallet.

Google Wallet

Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com

VER 3 Comentarios

Portada de Xataka Móvil