Una de las noticias tecnológicas de la semana es la llegada de Grok a todos los usuarios de X, sin importar que no tengamos una cuenta premium. Las novedades no terminan aquí, ya que la compañía ha actualizado su modelo de generación de imágenes mediante IA, que ahora es capaz de generar imágenes fotorrealistas como la que encabeza este artículo.
Tal y como la propia compañía explica en el comunicado de lanzamiento, su nuevo modelo (conocido como ‘Aurora’) es capaz de destacar donde otras herramientas similares tienen problemas. Los deepfakes de famosos son un claro ejemplo de ello y, como era de esperar, la red social se ha llenado rápidamente de todo tipo de imágenes sorprendentes.
La IA de X no tiene reparos en generar imágenes de famosos
A diferencia de muchos otros modelos de inteligencia artificial generativa, Aurora no pone pegas a la hora de generar imágenes en las que aparezcan famosos en todo tipo de situaciones de lo más variopintas. Basta con echar un vistazo en X para ver algunas de las muchas imágenes que los usuarios están generando con Grok.
Lo que más llama la atención es el nivel de detalle de las imágenes generadas, que en muchos casos hace imposible (o muy complicado) saber que estamos ante una imagen generada por IA. Encontramos algunos ejemplos en el hilo publicado por Gary Acosta, donde podemos ver a Elon Musk, Scarlett Johansson, Vladímir Putin y Taylor Swift.
La IA de X parece no tener ningún límite y puede generar sin mayores problemas imágenes de deportistas, líderes tecnológicos, políticos, figuras históricas... Por supuesto, ‘Aurora’ no está limitada a las imágenes de famosos: también puede generar imágenes realistas de animales, ilustraciones y prácticamente todo lo que se nos ocurra.
Así puedes generar tus propias imágenes usando la IA de X
Llegados a este punto, seguramente te estarás preguntando cómo puedes generar imágenes realistas con la IA de X. La buena noticia es que el nuevo modelo está disponible para todos los usuarios (aunque con limitaciones en el número de imágenes generadas), por lo que puedes probarlo aunque no tengas una cuenta de pago.
Para acceder a Grok, basta con abrir la app oficial de X y pulsar el icono con el logo de Grok que aparece en el menú de navegación inferior. Una vez lo hayas hecho verás aparecer la interfaz del chatbot, desde donde podrás describirle a Grok la imagen que quieras generar y esperar a que muestre el resultado. En algunos casos hace falta especificar que queremos una imagen, mientras que en otros Grok sabe interpretarlo sin necesidad de mencionarlo.
Las imágenes generadas por el nuevo modelo de hablan por si solas. Eso sí, el nivel de realismo conseguido despierta muchas dudas en relación al uso de este tipo de imágenes en internet y a la facilidad con la que podrían utilizarse para extender bulos. Es cierto que Grok no genera cualquier imagen que le pidamos, pero sus limitaciones parecen ser mucho menores que las de otras herramientas similares.
Imagen de portada | Grok
En Xataka Móvil | Starlink lanza su primera constelación de satélites de conexión directa al móvil. El plan de Elon Musk está más cerca que nunca
Ver 1 comentarios