Google TV tiene 151 canales gratis y sin instalar aplicaciones
Para poder verlos fuera de Estados Unidos se requieren algunos pasos
Las Smart TVs y reproductores con un sistema inteligente pueden añadir miles de canales de televisión con aplicaciones, aunque sistemas como Google TV no lo necesitan: éste ya viene con 151 emisiones en vivo, aunque no en todos los países. Denominados como FreePlay, existe una manera de saltarse las fronteras de Google y reproducirlos en cualquier tele con el sistema de la empresa.
Encender la tele, abrir la parrilla de Google TV y tener recomendaciones de todo el contenido que puede verse en las distintas apps instadas: esto es lo habitual en Android TV y, por extensión, en Google TV, la capa que se superpone al sistema para televisiones inteligentes. Pero ¿y si la propia Google ofreciera una variada selección de contenido en directo sin necesidad de suscribirse ni de instalar aplicaciones? Eso es Google TV FreePlay.
Google TV FreePlay sólo está en Estados Unidos, pero no hay nada que no consiga un VPN
Google suele restringir herramientas, aplicaciones y contenidos a su país de origen, al menos hasta que, meses más tarde, van extendiéndose al resto de territorios. Google TV FreePlay es un buen ejemplo, ya que los 151 canales de tele gratis de los que consta son exclusivos de USA. Bueno, exclusivos en teoría, que la frontera tiene agujeros.
Google TV FreePlay son una serie de canales en directo de diversos proveedores que no se necesitan instalar para acceder a ellos. El catálogo tiene mucha variedad, la calidad es bastante buena y, como es lógico dado el país donde se distribuyen, los canales de FreePlay emiten en inglés (aunque hay alguno en español). Es importante tenerlo en cuenta antes de iniciar el proceso de activación.
Vayamos con todo lo necesario para la reproducción. Como es lógico, necesitas un Google TV funcionando, sea el que sea (no es válido para Android TV). Además, necesitas un VPN compatible para la tele y que disponga de servidores en USA (nuestra recomendación es NordVPN, pero sirve cualquiera). Por último, hay un tercer requisito: una cuenta de Google de Estados Unidos.
Puedes hacerte tu propia cuenta de Google estadounidense desde el móvil usando el mismo VPN conectado a Estados Unidos: ve a los ajustes de tu móvil, entra en «Cuentas» y crea una nueva desde ahí (asegúrate de que el VPN está activo antes de iniciar el proceso). Debes hacer los pasos desde el teléfono, porque si no Google te pedirá que asocies un número de móvil a la cuenta que crees.
¿Lo tienes todo? Pues toca rematar el tutorial.
- Asegúrate de que tienes actualizada la aplicación Google TV Home. Ve a la Google Play de tu tele o reproductor y actualiza las apps.
- Conéctate a Estados Unidos con tu VPN instalado en la tele.
- Ve a los ajustes de tu dispositivo de televisión e inicia cuenta con la ID estadounidense que te hiciste en el móvil.
- Cuando haya terminado de cargarse, reinicia tu Google TV. Es probable que tengas que reiniciarlo dos veces antes de que te carguen todos los canales de FreePlay.
- Verás que en la fila de apps aparece la nueva Google TV FreePlay. Además, en el listado de la pestaña «En directo» verás a la izquierda el acceso a la plataforma con toda la parrilla de canales gratuitos.
Los 151 canales de Google TV FreePlay aparecen cuando la tele o reproductor están registrados con una cuenta de Estados Unidos y, además, la IP de la conexión también es de allí. Una vez se cumplen esos requisitos los canales aparecen casi como por arte de magia. Y se pierden si eliminas cualquiera de las dos premisas: para ver Google TV FreePlay necesitas conectarte a Estados Unidos con el VPN; además de cambiar la cuenta a la de aquel país.
Imagen de portada | Iván Linares
En Xataka Móvil | Una de las mejores series de ciencia ficción regresa. Queda poco para ponerte al día con esta historia del fin del mundo en Apple TV+
En Xataka Móvil | Cómo borrar tu cuenta de Instagram de manera temporal o para siempre
Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com
VER 1 Comentario