iOS 17 trae una novedad casi oculta para todos los iPhone: cambiar el foco de las fotos en modo retrato

Cambiar el foco de una fotografía hecha en modo retrato (y con ello, el desenfoque) es algo posible en los iPhone con iOS 17

Hace ya más de una semana que iOS 17 llegó oficialmente y aunque no es la actualización más revolucionaria de Apple, esconde algunas pequeñas funcionalidades que no quedan tan a la vista. Y una de ellas tiene relación con un ajuste de edición para las fotografías hechas en modo retrato.

Se trata además de una función que no solamente se añade en los flamantes iPhone 15, sino que también está disponible en iPhone de generaciones anteriores. A continuación te contamos con algo más de detalle en qué consiste y, por supuesto, cómo puedes acceder a ella.

Así se puede cambiar el foco de un retrato en el iPhone

Si hay una función apreciada en la cámara de los móviles en los últimos años, esa es la de realizar fotografías con fondo desenfocado. Lo que se conoce como efecto bokeh y cuyo modo en el móvil se llama 'Retrato'. Pues bien, Apple ha querido ofrecer una mejora para fotografías ya tomadas en este modo.

Se trata básicamente de elegir a posteriori que parte de la foto quieres que actúe como sujeto y, en consecuencia, difumine el resto. Es algo así como volver a hacer la fotografía, pero cambiando el foco. Esto es ideal sobre todo si tomaste una foto rápida o sin mirar con mucho detalle y al ir a verla descubres que no obtuviste el resultado que querías.

Para ello, no tienes más que abrir la app 'Fotos', abrir la fotografía en cuestión y pulsar en 'Editar'. Una vez ahí, verás el clásico recuadro amarillo que indica donde está puesto el foco, pudiendo tocar en cualquier otra parte de la imagen para que se cambie. Incluso puedes seguir manteniendo el foco en la persona/animal/objeto que lo tenía, aunque tocando en otra parte de su cuerpo para que sea la que más enfocada esté.

Así mismo, y esto no es novedad de iOS 17 porque ya estaba antes, podrás modificar la profundidad del efecto bokeh deslizando la barra inferior de izquierda a derecha. Todo hasta que obtengas el resultado que querías y teniendo sólo que pulsar en 'Ok' para que se guarde.

Cabe señalar que podrás editar la fotografía y el foco del retrato tantas veces como quieras, por lo que podrías incluso obtener diferentes resultados de una misma fotografía. Una funcionalidad que al final, aunque sencilla, nos permitirá seguir obteniendo grandes fotografías sin temor a una equivocación al momento de tomarla.

En Xataka Móvil | Cómo hacer buenas fotos con el móvil: trucos y recomendaciones imprescindibles

Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com

VER 0 Comentario

Portada de Xataka Móvil