Podemos usar la parte de atrás del iPhone para lanzar diferentes acciones, como hacer una captura de pantalla o encender la linterna
La función de la que hablamos viene desactivada por defecto, por lo que es necesario habilitarla para empezar a utilizarla
Con la llegada del iPhone 15 Pro Apple estrenó el nuevo botón de acción. La principal peculiaridad por la que destaca este botón es por sus posibilidades de personalización, ya que podemos configurarlo para llevar a cabo diferentes acciones, como abrir la cámara, grabar una nota de voz o lanzar un atajo que hayamos creado previamente.
A pesar de que este botón está reservado a los iPhone actuales (y solo disponible en la versión Pro), hay un botón oculto en todos los iPhone desde el iPhone 8 que muchos usuarios desconocen y que también nos permite asignar diferentes acciones. En este artículo te cuento cómo habilitarlo y todo lo que puedes hacer con él.
Toca dos o tres veces la parte de atrás del iPhone para activar funciones concretas
Tal y como íbamos adelantando, la función de la que hablamos está disponible en el iPhone 8 o modelos posteriores, por lo que si tienes alguno de los iPhone que Apple ha ido presentado a lo largo de los últimos años podrás empezar a usar esta función. Una vez habilitada nos permite usar la parte de atrás del iPhone para lanzar acciones rápidas, como consultar el centro de notificaciones, encender la linterna o abrir el selector de aplicaciones.
Una de las ventajas de Tocar atrás es que podemos asignar una acción al toque doble y otra acción distinta al toque triple, lo que supone todo un punto a favor. En concreto, la opción de la que hablamos nos permite utilizar diferentes opciones del sistema y ajustes de accesibilidad: bajar y subir el volumen, bloquear la pantalla o la rotación, abrir la cámara, usar el zoom o la lupa, activar los filtros de color o interactuar con Siri, por mencionar unas cuantas opciones.
Otro de los puntos fuertes de esta función es la posibilidad de asignar el doble o triple toque a alguno de los atajos que hayamos creado usando la aplicación Atajos. Se trata de una de las posibilidades más interesantes de Tocar atrás, ya que podemos lanzar atajos concretos con solo tocar la parte de atrás del iPhone y convertir la parte trasera del dispositivo en un botón para prácticamente cualquier cosa que se nos ocurra.
Activar esta función es muy sencillo
Ahora que hemos explicado en qué consiste esta función, puede que te estés preguntando cómo habilitarla. La función viene desactivada por defecto, por lo que para configurarla tienes que seguir estos pasos:
- Abre la aplicación Ajustes
- Toca en la sección de Accesibilidad
- Pulsa sobre la opción Tocar dentro de Habilidades físicas y motoras
- Desplázate hasta el final de la sección, donde encontrarás la opción Tocar atrás
- Pulsa en Tocar dos veces o Tocar tres veces para asignar una acción al gesto que más te interese
Una vez completados los pasos anteriores podrás dar dos o tres toques rápidos en la parte trasera de tu iPhone para lanzar la acción asignada previamente. En mi caso, he configurado mi iPhone para hacer una captura de pantalla al dar tres toques en la parte de atrás del dispositivo, ya que facilita bastante el proceso.
Imagen de portada | Alejandro Alcolea (Xataka)
En Xataka Móvil | 17+1 trucos de iOS 17 para iPhone, incluyendo novedades escondidas
Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com
VER 2 Comentarios