Que el volumen de una llamada suene bajo puede ser cosa del sonido general o de la app de teléfono. Del mismo modo, el problema puede estar en el software o hardware. Así salgo de dudas
Aunque reconozco que llamar es el uso menos frecuente que hago de mi teléfono, de vez en cuando también me toca recibir o hacer una llamada. Y entonces sucede: estoy escuchando a la otra persona, pero por más que miro el volumen y lo subo, apenas llega a un nivel suficiente como para poder entender bien. Estas son las medidas que he probado para solucionar el problema del volumen bajo en las llamadas antes de restaurar mi móvil de fábrica o llevarlo al servicio técnico.
Antes de llevarlo al SAT, siempre hago estas comprobaciones
Para empezar, sueles descubrirlo en plena llamada, momento en el que compruebas el volumen del altavoz simplemente tocando sobre el botón del lateral y ya que estás, lo subes. Tenemos un problema y normalmente suele ser o bien de software o de hardware. No obstante, conviene revisar el panel de control del volumen al completo por si las moscas.
Si sigo en llamada, después suelo hacer una comprobación rápida que me ha pasado más veces de las que me gustaría reconocer: que tenga los auriculares conectados y lo que estoy oyendo no sea la llamada desde el altavoz, sino desde los cascos. Así que me voy a los ajustes y en 'Bluetooth', compruebo si tengo los auriculares conectados.
La tercera cosa que compruebo en plena llamada es algo simple pero efectivo: a veces es la propia funda o carcasa la que está tapando la salida del altavoz, así que extrayéndola puede verificarse si la llamada ahora se oye mejor o no. Si has cambiado de funda recientemente, con más razón todavía. Pero también puede ser que simplemente esté mal puesta.
Si tras estas tres sencillas posibles soluciones el volumen de las llamadas sigue bajo, toca colgar y hacer más pruebas. Aquí es importante verificar si el problema con el volumen únicamente afecta a las llamadas o a la salida de sonido en general.
Así, verifico por si hay actualizaciones pendientes de instalar que solucionen posibles incidencias con el sonido. Nota: esto puede hacerse desde los ajustes, en el caso de Android en 'Sistema' > 'Actualizaciones del sistema' y en iPhone, desde 'General' > 'Actualización de software'. Y también pruebo con todo un clásico: reiniciar el móvil, lo que puede solucionar pequeños fallos.
La última vez que descubrí un problema de volumen con las llamadas era algo generalizado y la culpa la tenía un altavoz sucio. puede ser de suciedad, de algo que esté taponando o hasta por agua. Para limpiar un altavoz basta con un cepillo suave, masilla adhesiva o hasta aire comprimido lanzado con cuidado para no dañarlo. No obstante, más fácil, rápido e inocuo es usar un vídeo que reproduce sonidos en diferentes frecuencias diseñado para despejar el auricular de agua o pequeñas partículas incrustadas.
Portada | Iván Linares
En Xataka Móvil | Harto de llamadas spam, al final he optado por el método más drástico. Es súper efectivo, con una importante pega
Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com
VER 0 Comentario