El móvil es un gran aliado durante todo el año, y el verano no es una excepción. No sólo te puede alertarte de una ola de calor con temperaturas elevadas, sino también ayudarte a combatirla controlando un ventilador a distancia. Incluso puede servirte para evitar las playas más contaminadas o las que tienen medusas.
El truco que os traemos hoy sólo podrán aprovecharlo los usuarios de iPhone, pero si es tu caso, seguro que te vendrá muy bien. ¿Alguna vez te has quemado con el sol? La lupa del iPhone te ayudará a ponerte la crema solar correctamente para que no te vuelva a pasar.
El filtro "invertido" es la clave
La Lupa del iPhone (y del iPad) es una herramienta pensada para hacer zoom y detectar objetos cerca de ti. Pero gracias a sus filtros, podemos usarla para muchas otras cosas. En este caso, nos va a ayudar a comprobar en qué zonas nos hemos puesto y dónde no.
El proceso es muy sencillo. Lo primero que debes hacer es abrir la app Lupa en tu teléfono. Si no la ves en la pantalla de Inicio, escribe Lupa en el buscador del iPhone y rápidamente aparecerá la app como "mejor resultado". Toca sobre ella y se abrirá al instante.
Una vez abierta la app, enfoca la cámara hacia la parte del cuerpo donde te estás aplicando la crema solar y selecciona el filtro "invertido". En la pantalla del iPhone verás claramente en qué parte de tu cuerpo no te has puesto crema solar porque se mostrarán más oscuras las que ya tienen protección. También puedes usar el filtro "escala de grises invertida", pero no se ve igual de bien.
¿Tienes un móvil Android? No te preocupes, este truco también funciona con el filtro invertido (reverse) de Instagram. Eso sí, ten en cuenta que tanto el filtro de la lupa del iPhone como el de Instagram, sólo son válidos con cremas blancas o amarillentas. En zonas con vello y en cuanto se absorbe el bronceador, se aprecia peor.
Vía | El País
Imagen de portada | Xataka Móvil
En Xataka Móvil | 11 trucos para preparar el móvil para las vacaciones de verano
Ver 1 comentarios