Solemos llevar el móvil allá donde vamos pero mientras que nosotros mismos nos lavamos, es fácil olvidarse de hacer lo propio con el móvil ya sea por pereza o por tener miedo de dañar nuestro preciado gadget. Te contamos cómo puedes limpiar tu móvil por fuera de forma eficaz y segura, sin poner en peligro su pantalla ni botones.
Los móviles de hoy en día no son como los de antes y nos puede dar algo de miedo que los podamos dañar al intentar limpiarlos por usar algún producto o método incorrecto. Esto es especialmente importante en la pantalla, que es la parte más importante y delicada de nuestros teléfonos.
Especial cuidado con la pantalla
Durante el uso normal del móvil acabamos toqueteando y manoseando la pantalla una y otra vez, por lo que es habitual que se llene de manchas visibles y suciedad invisible que nunca viene de más que limpiemos de cuando en cuando.
Lo primero de todo es tomar nota de lo que no debes usar, por muy tentador que parezca: el limpiacristales y otros productos de limpieza comunes del hogar son demasiado abrasivos y podrían dañar tu pantalla. Esto es especialmente importante si la pantalla tiene algún recubrimiento oleofóbico, pues el producto de limpieza convencional podría acabar con dicha capa protectora.
También debemos resistir la tentación de usar las servilletas de papel que tengamos por casa para limpiar la pantalla, pues además de que pueden ser demasiado rugosas, lo normal es que suelten pelusilla, haciendo que el remedio sea peor que la enfermedad.
En su lugar, la solución para limpiar la pantalla de un móvil de forma segura es bastante más simple: usar un paño de microfibra suave, como pudiera ser una típica gamuza para las gafas. Con movimientos circulares suaves sobre la pantalla, veremos como las manchas de huellas dactilares van desapareciendo sin poner en peligro nuestra preciada pantalla.
Para una limpieza en mayor profundidad, puedes humedecer el paño con alcohol isopropílico al 70% o alcohol etílico al 75%, lo cual hará que la limpieza sea más eficaz que en seco y de paso se llevará por delante las bacterias que pudieran estar colonizando la superficie.
Ojo con los botones y puertos
Durante su uso toqueteamos prácticamente todo el móvil, por lo que si queremos asegurarnos de que está limpio vamos a tener que repasar toda su superficie. Después de la pantalla, otro punto algo complicado de limpiar pueden ser los botones, que son de las pocas partes móviles que tienen nuestros móviles.
Como parte móvil, los botones son un lugar potencial para que los líquidos entren dentro del dispositivo, si no cuenta con algún tipo de sellado frente al agua y salpicaduras. Como regla general, usaremos el mismo procedimiento que al limpiar la pantalla, un paño de microfibra, aunque necesitaremos prestar especial atención de que, si lo hemos mojado en alcohol, que sea con muy poca cantidad.
De igual modo, mientras limpias los botones no los presiones con demasiada fuerza o fuerces de ningún modo. En la mayoría de los casos no debería causarte ningún problema, pero es totalmente innecesario hacer presión para limpiarlos, así que es mejor pecar de cuidadoso.
Cualquier agujero del teléfono que sirva de ventana a su interior, como el conector de carga, altavoces, micrófono o conector de auriculares, requieren de un cuidado especial.
En este caso lo mejor es usar un cepillo de dureza media para limpiar posibles partículas de polvo y pelusas que se hayan introducido en las ranuras. Cuidado con usar utensilios que pudieran dejar más suciedad de la que se llevan (como bastoncillos) o lo suficientemente rígidos como para dañar el delicado puerto de carga, como un alfiler, pues si dañamos el puerto de carga, el móvil acabará de pisapapeles o en el servicio técnico.
En Xataka Móvil | Cómo limpiar la pantalla del móvil correctamente: instrucciones y productos recomendados para no dañar el panel
Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com
VER 0 Comentario