Vemos como en muchas apps de mensajería es posible ocultar que hemos leído un mensaje. Véase como el mejor ejemplo WhatsApp y sus opciones para ocultar el doble check azul. Sin embargo, ocultar el 'visto' en los mensajes directos de Instagram no es tan sencillo. Pero se puede.
De hecho, aunque no exista una opción que permita ocultar esa información, existen varios métodos para leer un mensaje sin que el otro usuario tenga constancia de ello. Algunos son comunes a los de otras apps, mientras que encontramos también un ajuste algo escondido que lo permite.
Restringiendo una cuenta (temporalmente)
Tal vez te suene extraño, pero la mejor forma que existe de leer un mensaje directo de Instagram sin que a la otra persona le aparezca el ‘visto’ es restringir su cuenta. Esto no es permanente y permitirá ver al completo todo el chat y no sólo los mensajes más recientes. Para realizar esta acción, sólo debes seguir estos pasos:
- Entra en Instagram y busca el perfil del usuario que te escribió.
- Pulsa sobre los tres puntos de la parte superior derecha.
- Elige ahora la opción 'Restringir'.
Una vez hecho esto, no te asustes si no encuentras el chat con esa persona en el panel de mensajes directos. El chat se encuentra ahora en 'solicitudes', dentro de ese mismo espacio de mensajes. Por tanto, deberás entrar a ese lugar y abrir allí el chat. Podrás leerlo tantas veces como quieras.
Ahora bien, es importante que no te olvides de eliminar la restricción (siguiendo idénticos pasos) para poder seguir chateando con esa persona. De nuevo, no te preocupes por dejar rastro, ya que cuando vuelvas a abrirlo seguirá sin aparecerle ese aviso a la otra persona. Le volverá a aparecer sólo cuando te vuelva a escribir y lo leas sin estar restringido.
Desde el panel de notificaciones del móvil
Es un clásico que no falla en este caso. De hecho, lo más habitual es que veamos primero un mensaje en el panel de notificaciones antes que en el propio chat de Instagram. Eso sí, tiene algunas pegas como que puede que no se vea el mensaje al completo, sino una parte.
De ahí que hagamos la recomendación de ampliar la notificación, pero con cuidado de no abrirla. De esa forma, aunque puede que no entero, podremos ver gran parte del mensaje.
La otra recomendación es asegurarnos de tener las notificaciones activadas, lo cual deberás revisar tanto en la app de Instagram como en los ajustes del móvil siguiendo estos pasos:
- Abre la app de Instagram y ve a tu perfil.
- Pulsa en el menú desplegable (icono de tres líneas, arriba a la derecha).
- Entra en 'Configuración y privacidad'.
- Ve ahora a 'Notificaciones'.
- Entra en 'Mensajes y llamadas'.
- Asegúrate de que tienes marcada la opción 'activadas' en todo lo relativo a la recepción de mensajes.
- Una vez configurado lo anterior, abre los ajustes del móvil.
- Ve al panel de 'Aplicaciones' y entra en el apartado de 'Instagram'.
- Revisa que en el apartado de 'Notificaciones', permites que la app te notifique.
Desde el reloj inteligente con una notificación
Si tienes un smartwatch vinculado a tu móvil y permite recoger notificaciones que se envían al smartphone, tendrás idéntica posibilidad a la del móvil. De hecho puede ser una gran segunda oportunidad si, por error, borraste la notificación del móvil, ya que es probable que aún persista en el reloj.
Para ello sólo tienes que asegurarte de que en la configuración del reloj están activadas las notificaciones para Instagram. Si bien dependiendo del reloj aquí también podrías ver los mensajes acortados, no deja al final de ser una fórmula más para leer los mensajes sin ser visto.
En cualquier caso, queremos incidir en la primera opción que comentábamos, dado que es la mejor. Restringir, aunque sea temporalmente, a los usuarios que te envían mensajes es la mejor forma de leer lo que nos escriben sin dejar huella.
En Xataka Móvil | He borrado mi cuenta de Instagram, pero me arrepiento: cómo puedo recuperarla
Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com
VER 0 Comentario