El modo antirrobos de Android es un antes y después para la seguridad. Así puedes activarlo y así funciona

Android tiene un nuevo Bloqueo por detección de robo que añade una capa de seguridad a tu smartphone, y ya está disponible en muchos dispositivos

Una de las grandes novedades que Google ha añadido al sistema operativo Android es el modo de protección antirrobo, el cual no está limitado sólo a los dispositivos que reciban la última versión del sistema operativo, Android 15, sino que también estará disponible para muchos más smartphones y tablets.

Esta función ya ha comenzado a llegar a muchos usuarios en todo el mundo, y promete ser un gran añadido en materia de seguridad para nuestros dispositivos: ahora Android puede detectar si te han robado el móvil, y lo bloqueará para proteger tus datos sensibles y el acceso a tus archivos y aplicaciones. Así puedes activarlo en los dispositivos en los que ya está disponible.

Cómo activar el nuevo modo de Protección antirrobo en tu smartphone Android

Esta nueva función de seguridad, como mencionamos, no sólo llega a los smartphones con Android 15, sino que Google la habilitará en dispositivos con versión de Android 10 o superior, por lo que serán muchísimos los usuarios que podrán aprovechar esta medida de seguridad en todo el mundo.

La nueva Protección antirrobo de Android puede detectar si te arrancan el móvil de las manos cuando lo estás usando. Este es el momento en el que nuestros dispositivos son más vulnerables, ya que el móvil está desbloqueado cuando lo estamos usando. Y si nos roban el móvil mientras está desbloqueado, los criminales podrán acceder a nuestros archivos, nuestras fotos, nuestra información confidencial y a nuestras aplicaciones, como por ejemplo WhatsApp, y robar nuestra cuenta.

Android utiliza los sensores de movimiento y posicionamiento del smartphone, además de sus sistemas de conexión, para detectar si alguien se ha llevado tu móvil de forma abrupta. En ese caso, el sistema bloqueará el móvil, y será necesario usar tu huella dactilar o PIN para desbloquearlo.

La función ya está disponible en muchos dispositivos, tales como los Google Pixel y los Samsung Galaxy con las últimas actualizaciones del sistema operativo.

En los Google Pixel, seguimos estos pasos para activar la Protección antirrobo:

  • Vamos al menú de Ajustes del dispositivo y accedemos a la sección 'Seguridad y privacidad'
  • Seleccionamos la opción 'Desbloqueo del dispositivo'
  • Accedemos a la sección 'Protección antirrobo'
  • Por último, activamos ambas opciones: 'Bloqueo antirrobo' y 'Bloqueo de dispositivos sin conexión'

La primera opción es el modo de bloqueo en caso de robos, pero la segunda opción también es una importante medida de seguridad: bloqueará la pantalla del dispositivo tras pasar poco tiempo si detecta que el dispositivo se ha quedado sin conexión.

En los Samsung Galaxy, seguimos estos pasos para activar la Protección antirrobo:

  • Vamos al menú de Ajustes del sistema y accedemos a la sección Seguridad y privacidad
  • A continuación seleccionamos a 'Más ajustes de seguridad'
  • Después, accedemos a 'Protección ante robo'

Por último, en esta pantalla, activamos ambas opciones: 'Bloqueo por detección de robo' y 'Bloqueo de dispositivo sin conexión'. Ahora, el dispositivo podrá detectar un robo y bloquear su pantalla para proteger nuestros datos y aplicaciones.

Foto de portada | Ricardo Aguilar para Xataka

En Xataka Móvil | Navegar sin dejar rastro es posible: todo lo que necesitas para ser un ninja en Internet

En Xataka Móvil | Este es mi truco infalible para encontrar mi móvil en casa aunque lo tenga en silencio

Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com

VER 1 Comentario

Portada de Xataka Móvil