¿Te ha ocurrido alguna vez que no podías reproducir vídeos de YouTube en tu móvil ni compartirlos? En esos casos, es posible que te haya salido un mensaje indicando que tenías activado el modo restringido, una función que, como su nombre indica, restringe el visionado de ciertos contenidos.
A continuación, te explicamos qué es exactamente el modo restringido de YouTube, por qué en ocasiones resulta muy útil y cómo puedes activarlo o desactivarlo según tus necesidades.
Para qué sirve el modo restringido de YouTube
El modo restringido es una de las herramientas que ofrece YouTube desde hace tiempo para proteger a quienes no desean ver determinados contenidos. Básicamente, se trata de una función que impide la reproducción de vídeos para adultos de ciertas categorías y temáticas.
Si un vídeo no es apropiado para menores, el modo restringido lo bloquea y muestra una pantalla en negro con un mensaje: "Este vídeo no está disponible con el modo restringido habilitado". Y no sólo impide ver el contenido, sino que también oculta los comentarios bajo el mensaje: "El modo restringido ha ocultado comentarios de este vídeo".
Ten en cuenta que el modo restringido sólo funciona en el dispositivo donde se activa. Es decir, puedes tenerlo activado en un móvil sin que eso afecte a tu ordenador, tablet y cualquier otro aparato en el que reproduzcas YouTube con tu cuenta de Google.
Y otra cosa importante: en el caso de las cuentas familiares, los progenitores con cuentas de menores asociadas a la suya pueden activar el modo restringido de YouTube niño por niño.
Cómo activarlo / desactivarlo en tu móvil
Si te sale la pantalla en negro de YouTube con el mensaje de que tienes el modo restringido activado y quieres desactivarlo, puedes hacerlo fácilmente siguiendo estos pasos (el proceso es idéntico para volver a activarlo):
- Abre la app de YouTube y toca sobre el icono de tu perfil.
- Entra en 'Configuración'.
- Pulsa en 'Ajustes generales' en Android o 'General' en iOS.
- Desciende hasta 'Modo restringido' y actívalo o desactívalo según convenga.
En el caso de las cuentas familiares, el proceso varía un poco, pero también es bastante sencillo:
- Descarga gratis la app 'Google Family Link' en Google Play o en App Store.
- Una vez instalada en tu móvil, abre la app 'Google Family Link' y entra en la cuenta que gestiona tu familia.
- Pulsa sobre el miembro de la familia que desees modificar y aprieta en 'Gestionar configuración'.
- En el apartado de 'YouTube', activa o desactiva el 'Modo restringido'. El cambio se aplicará cuando el menor abra YouTube en su dispositivo.
Imagen de portada | muhammadsaqii786 (Pixabay)
En Xataka Móvil | Este sencillo truco es mi favorito para escuchar música en YouTube con la pantalla apagada. Y sin instalar apps
Ver 0 comentarios