Muchas apps piden acceso a la ubicación, pero ¿para qué la usan realmente? Tu iPhone te lo dice

Hay una sección en tu iPhone desde la que consultar los motivos por los que una app necesita tu ubicación

Permisos ubicación
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cada vez que descargamos y abrimos por primera vez una app en nuestro móvil tenemos que configurar la información a la que tiene acceso mediante la gestión de permisos. Se trata de algo que hay que hacer con atención para no dar más permisos de los necesarios a una aplicación que realmente no los necesita.

Uno de los permisos más solicitados es el de ubicación. Aunque hay aplicaciones con las que las razones por las que necesitan saber dónde estamos es evidente (por ejemplo, en el caso de apps como Google Maps o similares) hay otras con las que los motivos no están tan claros. Si eres usuario de iPhone, hay una forma de consultar para qué usan nuestra ubicación las apps que tenemos instaladas en el móvil.

Averigua para qué necesitan tu ubicación las apps que tienes instaladas

Permisos de ubicación apps iOS Recopilación de explicaciones de varias apps en relación al uso de la ubicación del dispositivo

Para poder consultar los motivos por los que las aplicaciones que tenemos instaladas han pedido acceso a nuestra ubicación tenemos que acceder a la sección desde la que configuramos los permisos de localización. Esto es algo que puedes hacer de forma sencilla siguiendo estos pasos:

  • Abre la aplicación Ajustes
  • Desplázate hasta la sección Privacidad y seguridad
  • Selecciona la opción Localización

En esta sección encontrarás un listado con todas y cada una de las aplicaciones que en algún momento han solicitado permisos de ubicación. Es decir, no solo podrás ver las aplicaciones que pueden acceder a tu ubicación, sino también aquellas que en algún momento pidieron permiso, aunque no lo concedieses.

Permisos de ubicación Ryanair Captura de pantalla de la explicación de Ryanair sobre los motivos por los que necesitan conocer nuestra ubicación

Finalmente, solo tienes que ir entrando en cada una de las aplicaciones del listado para conocer las razones por las que quieren conocer tu ubicación. Mientras revisaba las aplicaciones que tengo instaladas en el móvil me he encontrado con algunos mensajes bastante curiosos, como el caso de la app de Ryanair.

Por supuesto, desde esta misma sección podemos ajustar los permisos de localización de cada aplicación. En concreto, iOS nos permite decantarnos entre algunas de las siguientes opciones para gestionar los permisos de acceso a la ubicación: Nunca, Preguntar la próxima vez o al compartir, ‌Cuando se use la app o Siempre.

Imagen de portada | Image Creator de Microsoft Designer

En Xataka Móvil | Cinco ajustes de seguridad que configuro inmediatamente después de cambiar de móvil

Inicio