No imaginé que haría lo mismo con el iPhone que con mi Pixel: lo de Google Fotos es magia

No imaginé que haría lo mismo con el iPhone que con mi Pixel: lo de Google Fotos es magia

  • De ser exclusivo de los Google Pixel a poder usarse en cualquier Android y iPhone

  • El Editor mágico es gratis con un uso limitado

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Portada Editor Mágico Google Fotos

Dado que hago muchísimas fotos con mis móviles, suelo usar una app que unifica su gestión: Google Fotos. Y la herramienta más exclusiva de Google, aquella que estrenaros los Pixel 8, también funciona en mi iPhone: el Editor mágico es una maravilla a la hora de eliminar partes no deseadas de la imagen o siempre que necesito recomponerla.

Lo de que Google tildara de mágico su editor podría parecer un ejercicio de soberbia, como si la empresa tuviese excesiva confianza en sus capacidades. Pero lo cierto es que creo que el Editor mágico es realmente mágico: lo que puede hacer la IA con cualquier foto resulta impresionante. En mi caso, llegué a recuperar tomas que estaba a punto de eliminar.

El Editor mágico de Google Fotos funciona igual de bien tanto en Android como en iPhone

Editor mágico en Google Fotos para iOS Editor mágico en Google Fotos para iOS

La herramienta, que se apoya en la IA generativa de Google, llegó a los Google Pixel 8 como función exclusiva; mejorando el gran desempeño que hacía el Borrador mágico, opción de Fotos que estrenó la familia Google Pixel 6. Una vez transcurridos los primeros meses de exclusividad, la IA aplicada al borrado y generación de imágenes pasó a todos los usuarios de Google Fotos. Es gratis y con uso limitado.

Cuando analicé el Pixel 8 fue una de las opciones que más llamaron mi atención. El Editor mágico puede eliminar cualquier porción de la imagen, como ya hacía su predecesor, el Borrador Mágico, pero con la opción de editar por completo la composición de la imagen. Por ejemplo, puedo acercar dos personas que estaban alejadas en la toma: basta con subrayar sobre la pantalla, hacer el gesto del pellizco y mover la porción de la foto hasta la composición que quiera.

El editor mágico borra lo no deseado de la foto, recompone la imagen, puede generar partes que no existen y hasta cambiar la composición. Todo tocando la pantalla

Que Google Fotos integre las funciones más avanzadas de IA con independencia del sistema operativo y teléfono me parece una enorme ventaja para los usuarios. Y es la misma herramienta, con independencia de si utilizo mi iPhone 16 Pro o mi Google Pixel 8 Pro: la imagen se sube a la nube de Google para que la edite Gemini, allí crea la porción de la imagen que no existe y termina devolviendo el resultado en pantalla. No siempre perfecto, pero muy bueno en general.

Cuando probé la herramienta no imaginé que Google terminase trasladándola desde los Pixel hasta el resto de móviles, no en vano era uno de sus argumentos para vender los teléfonos. Y ni siquiera mantiene el Editor mágico bajo una suscripción de Google One, ya que cualquiera puede utilizarlo. Yo animo a hacerlo, me parece que hace honor al nombre.

Editor Mágico El proceso de generación se ha recortado para aligerar el peso del Gif

¿Cómo acceder al editor mágico tengas un Android o un iPhone? Abre Google Fotos, selecciona cualquier imagen y pulsa en el icono de editar. Una vez abierto el modo de edición verás un pequeño icono que cambia de color, abajo a la derecha: pulsa ahí y descarga la herramienta. Tienes diez usos gratis al mes o ilimitados si te suscribes a Google One. Si pruebas el editor sin guardar la foto puedes experimentar sin que baje el contador gratuito.

Imagen de portada | DALL-E 3 en ChatGPT editada

En Xataka Móvil | Un brazo robótico pone a prueba la batería del iPhone 16 Pro Max y del Samsung Galaxy S24 Ultra. Hay un claro ganador

En Xataka Móvil | Cómo recuperar una cuenta de WhatsApp suspendida

Inicio