No sé si ChatGPT ha llegado para quedarse, pero su tremenda utilidad y su recién anunciada versión de pago hacen pensar que el futuro pasa por ahí. Pero también el presente, ya que puede ser una herramienta tremendamente útil para el día a día. Desde consultas simples sobre fechas de acontecimientos hasta resumir textos e incluso crear historias originales.
Y desde hace poco se ha convertido en mi asistente del iPhone, muy a pesar de Siri, aunque esta sigue siendo fundamental. Y es que gracias a un atajo creado por los compañeros de Applesfera, he logrado que el asistente de Apple me pueda dar un acceso rápido a la herramienta de ChatGPT, ya sea por voz o por texto.
"Oye Siri, ChatGPT"
El fin de todo es usar ese comando de voz. Antes, toca configurar el atajo para que funcione. Por suerte, es de lo más sencillo y todo pasa por descargar el atajo en el iPhone. Una vez lo tengas instalado, deberás seguir estos pasos:
- Abre la web de la API de OpenAI desde el navegador del iPhone.
- Incia sesión con tu cuenta pulsando en Log in.
- Abre el menú desplegable (las tres rayas de la esquina superior derecha) y pulsa en tu nombre (abajo del todo).
- Entre las opciones que aparecen, pulsa en View API keys.
- Pulsa ahora en Create new secret key y una vez aparezca el código, cópialo (se puede hacer rápidamente pulsando el icono verde que aparece al lado).
- Abre ahora la app de Atajos y pulsa en los tres puntos que aparecen al lado del atajo de ChatGPT.
- Pulsa en el primer cuadro de texto que aparece y sustituye "TU CLAVE DE API AQUÍ" por el código que copiaste anteriormente.
- Pulsa en Ok para finalizar la edición del atajo.
Y listo. Una vez hagas esto, podrás invocar ChatGPT por voz con el clásico comando de "Oye Siri". Si mantuviste el mismo nombre del atajo, bastará con que después de eso digas "ChatGPT". En ese momento Siri te dirá "hazme una pregunta" y ahí podrás soltar tu petición a la inteligencia artificial de OpenAI.
Cabe decir que las respuestas no son instantáneas, dado que puede tardar unos segundos. Esto es algo comprensible al tener que conectar Siri con el sistema de OpenAI. De hecho, ocasionalmente puede que falle, dependiendo siempre de nuestra conexión a Internet y como de colapsados puedan estar los servidores. No obstante, y al menos en mi caso personal, nunca se demora más de 15-30 segundos.
Sobra decir que la Siri 'clásica' seguirá existiendo en tu iPhone si configuras este atajo. Y es que, si no le dices aquello de "ChatGPT", las respuestas que ofrecerá serán las que trae serie.
Vía | Applesfera
Ver 2 comentarios