Existen varios motivos por los que una locución puede decirnos que "el teléfono al que llamas no existe"
Al llamar a una persona, pueden suceder varias cosas. Que conteste (lo deseable), que comunique o que salte el buzón de voz (contestador) son las más habituales. Sin embargo, hay ocasiones en las que una locución nos dice: "el número marcado no existe" o "el número marcado no es accesible".
¿Qué significa eso? ¿Quiere decir que la persona a la que estás llamando ha cambiado de número? ¿Que esa línea ya está desactivada? Hay varios motivos para que esto suceda, vamos a tratar de explicarlo y a buscar posibles soluciones.
¿Dices que el teléfono al que llamo no existe?
Aunque el mensaje puede variar de uno a otro operador, es muy probable que, al hacer una llamada, alguna vez te haya salido una locución diciendo que el número al que llamas no existe o no está accesible. Si has marcado manualmente el número, quizá te hayas equivocado en alguna cifra. Prueba a volver a marcarlo.
También es posible que recibas una llamada de un número y, al intentar devolverla, te salte ese mensaje. En ese caso, lo más seguro es que te hayan llamado de un call center que restringe las llamadas entrantes.
Pero, ¿qué ocurre si el número al que has llamado es un contacto de tu agenda? Lo mejor que puedes hacer es intentarlo de nuevo; a veces, se trata de un error de conexión puntual y se soluciona al instante. Si vuelve a salir el mensaje, puede deberse a diferentes causas, algunas más probables que otras.
Una portabilidad a otro operador
El primer motivo que explica este mensaje es que tu contacto justo esté realizando una portabilidad a otro operador. En ese caso, simplemente tendrás que esperar a que se complete la portabilidad, algo que suele suceder en cuestión de horas, dos días como máximo.
Un error en la actualización de los datos
Otra posible causa, relacionada con la anterior y muy poco frecuente, es que haya un error en la actualización de los datos de la línea. Al hacer la portabilidad, el nuevo operador ha introducido mal los datos de la línea inutilizándola. Si esto sucede, tendrá que ocuparse de solucionarlo la persona a la que llamas.
La línea está desactivada
También puede ocurrir que tu contacto haya cambiado de número y el operador haya desactivado la línea a la que llamas. Esto es más frecuente en líneas prepago que usamos durante un tiempo y, tras varios meses sin recargar, quedan deshabilitadas.
Una app para bloquear llamadas
Existen aplicaciones que nos permiten bloquear las llamadas entrantes de determinados números. Es posible que el destinatario de tu llamada esté usando alguna de ellas, pero si es alguien con tienes buena relación, este posible motivo pierde peso.
Restricción de llamadas
No es muy habitual, pero puede darse el caso de que la persona a la que estás llamadas tenga las llamadas entrantes restringidas. Si es así, el único que puede solucionarlo es la persona a la que llamas porque se trata de un problema en la configuración de su línea y tú ahí no puedes hacer nada.
Un error en la configuración de la red móvil
Para comprobar si tienes mal configurada la red móvil en tu teléfono, puedes probar tu tarjeta SIM en otro móvil. Si este es el motivo, puedes solucionarlo entrando en los ajustes del teléfono > Red Móvil y comprobando la red a la que estás conectados. Eso sí, para modificarla manualmente, deberás solicitar a tu operador el punto de acceso.
Imagen de portada | Andrea Piacquadio (Pexels)
En Xataka Móvil | No tengo cobertura en casa y las llamadas se escuchaban fatal hasta que activé esto
Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com
VER 1 Comentario