Los populares altavoces de Amazon esconden ciertas funciones a las que podemos sacar provecho, como este test de Internet
El comercio online más popular, Amazon, tanto nos trae descuentos para gastar en su gran tienda como también dispositivos para convertir nuestro hogar en uno más inteligente y digital. Uno de esos son los conocidos Amazon Echo Dot, altavoces a bordo de Alexa, el asistente de la propia marca.
Tiene funciones variopintas con la que sacar el máximo provecho, como el control de alarmas, o sus capacidades de despertador, y como no, de altavoz Bluetooth para disfrutar de la música con buena calidad. Hay una más que no muchos conocen, puesto que está algo escondida, y es un auténtico tesoro.
No necesito un test de velocidad teniendo un Amazon Echo Dot
Realizar un test de velocidad a nuestra conexión a Internet es muy sencillo desde el móvil: hay aplicaciones que cumplen sobradamente con este propósito. Sin embargo, como describen nuestros compañeros de Xataka Smart Home, no es necesario para quienes tenemos un altavoz de Amazon en casa.
Eso sí, cabe mencionar que no todos los accesorios del gigante del ecommerce sirven: esta función se contempla para los Amazon Echo Dot con Alexa de cuarta y quinta generación, un aspecto a considerar si conservas uno anterior.
¿Cómo se puede medir la velocidad de descarga de nuestra conexión WiFi? Es muy fácil, aunque habrá que coger el móvil para acceder a la aplicación oficial de estos dispositivos: la app Alexa. Una vez en su pantalla principal, tan sencillo como tocar en «Dispositivos», seleccionar nuestro Echo Dot y entrar en su «Configuración».
En la siguiente pantalla, echando un vistazo a la ristra de opciones, veremos una que apunta a lo que buscamos: «Red WiFi», toca para ver una nueva lista de apartados. Después, el que nos interesa está bajo la opción «Ejecutar prueba de velocidad».
Verás unos puntos suspensivos aparecer con una animación que indica que el test está en proceso.
Unos segundos después, la app nos mostrará la velocidad que ha conseguido obtener en el test de descarga. Aparecerá junto a la fecha y hora de la muestra, que por cierto, guarda un registro con la última mediicón realizada. Y no se queda ahí nuestro Echo Dot, permite algo más: información sobre nuestra red WiFi de casa.
Tocando encima de «Información avanzada de la red», nos dará acceso a datos como el SSID (nombre de la conexión WiFi), la dirección MAC del dispositivo e incluso su puerta de enlace (donde se esconde la configuración del router).
También se muestran las direcciones DNS, la intensidad de la señal y el canal de la red, importantes parámetros a conocer de nuestra red. Puede que no supieras que tu Amazon Echo Dot escondía esta interesante función, ahora no hará falta buscarla fuera.
Vía | Xataka Smart Home
Imagen de portada | Pepu Ricca para Xataka Móvil
En Xataka Móvil | ¿Llega la fibra a mi casa? Cómo saber si hay cobertura de Telefónica, Orange, Vodafone y el resto de operadoras
En Xataka Móvil | Así logré acelerar la velocidad del WiFi con un simple ajuste en el router
Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com
VER 0 Comentario