Ya hemos hablado con anterioridad acerca de AirDrop, la herramienta nativa de Apple para compartir archivos, fotos, vídeos y enlaces entre dispositivos que se encuentren cerca. AirDrop es una opción excelente para compartir enviar archivos sin pérdida de calidad, pero lo que muchos desconocen es que usarla es más sencillo de lo que parece.
Aunque podemos enviar archivos por AirDrop entrando en el menú ‘Compartir’, seleccionando AirDrop de entre las opciones disponibles y tocando sobre el dispositivo al que queramos enviar el archivo, foto, vídeo o enlace, hay una forma mucho más fácil de usar AirDrop: solo tienes que acercar tu iPhone al iPhone de la otra persona.
No hace falta entrar el menú de AirDrop para enviar archivos a otras personas
La opción de la que hablamos está disponible desde la llegada de iOS 17, por lo que podrás utilizarla en cualquier iPhone con iOS 17 o superior instalado. Ni siquiera es necesario que la habilites, ya que está activada por defecto. Basta con abrir el archivo que te gustaría compartir y acercar la parte superior de tu iPhone al iPhone al que quieres enviarlo.
Nada más juntar ambos dispositivos verás una animación y el móvil te pedirá confirmación antes de enviar el archivo al móvil de la otra persona. Como es lógico, el destinatario también tendrá que aceptar la recepción antes de que recibir el archivo. Una vez que ambas partes hayan confirmado, el archivo se enviará de forma prácticamente instantánea.
Tal y como adelantábamos, AirDrop no solo sirve para enviar fotos o vídeos que tengamos en el móvil. Si estamos leyendo una página web y queremos compartir el enlace con una persona que se encuentra a nuestro lado, basta con juntar ambos dispositivos para enviar el enlace. Y no solo eso, ya que gracias a NameDrop también podemos compartir nuestro número de teléfono.
Sin duda, se trata de una forma mucho más cómoda de enviar archivos que entrar manualmente en el menú de AirDrop. Lo que más nos gusta de esta función es lo intuitivo que resulta utilizarla, algo que hará que incluso aquellos que no estén familiarizados con la tecnología puedan compartir archivos sin complicaciones.
Es importante recordar que ambos dispositivos tienen que tener iOS 17 o superior instalado, por lo que la característica de la que hablamos no funcionará en iPhone más antiguos. Algo que conviene tener en cuenta es que podemos deshabilitar la función desde ‘Ajustes’ > ‘General’ > ‘AirDrop’, donde encontraremos la opción ‘Acercar los dispositivos’ en el menú ‘Formas de compartir’. Si no consigues que funcione, asegúrate de habilitar esta opción.
Imagen de portada | Ricardo Aguilar (Xataka)
En Xataka Móvil | Apple no lo dijo, pero iOS 18 tiene un cambio importante al cargar la batería del iPhone y añade formas de protegerla
Ver 4 comentarios