Dentro de los dispositivos HDMI para disfrutar de aplicaciones en cualquier televisor, uno de los más populares, por su sencillez y su precio, es el Chromecast de Google. Literalmente, puede convertir en inteligente cualquier tele "tonta".
Para ello, basta con conectarlo por HDMI al televisor y por WiFi a Internet. También es posible usar un cable de red Ethernet, pero muy poca gente lo hace. Eso tiene muchas ventajas que vamos a contaros a continuación, además de explicaros cómo y en qué modelos puede hacerse.
Una conexión más estable y más rápida
Las primeras generaciones de este práctico dispositivo sólo nos dejaban enviar contenido desde el móvil a la tele, pero después llegó el Chromecast con Google TV para que pudiéramos instalar aplicaciones. Lo que no ha cambiado a lo largo de los años es es diseño minimalista gracias a su conexión WiFi.
Google ha presentado recientemente el Google TV Streamer, que, entre otras novedades, incluye un puerto de red para conectar un cable Ethernet y lograr una conexión más estable. Aunque mucha gente no lo sabe, el Chromecast Ultra y los últimos Chromecast con Google TV también ofrecen esta opción.
Para ello, necesitas un adaptador con USB-C para el Chromecast que incluya también un puerto Ethernet. Google tiene un cargador que cumple esa premisa a un precio de 19,99 euros, pero el puerto Ethernet que lleva es 10/100 Mbps en lugar de 1 Gbps, por lo que, aunque sea más estable que conectarlo por WiFi, es posible que sea más lento.
Nuestro consejo es recurrir a un adaptador de terceros que incluyan dos conexiones: una para un cable USB-C para la corriente y otra para un cable Ethernet para la conexión a Internet.
RUIZHI Adaptador de Carga USB-C/Ethernet para Chromecast (hasta 100 W de Potencia), USB C a RJ45 Ethernet 1000 Mbps para Chromecast, teléfono, Mac-Book Air, Mac-Book Pro y Windows.
En Amazon, tienes varios modelos de 1 Gbps con precios que van de 10 a 20 euros. Es importante, eso sí, que te fijes en que sea compatible con tu Chromecast y ofrezca velocidad e 1 Gbps.
El proceso es muy sencillo: sólo tienes que conectar al adaptador el cable de corriente (desde el cargador oficial) y el cable Ethernet, y conectar el adaptador al Chromecast. Lograrás una conexión más estable y rápida que con el WiFi (fundamental para juegos y streaming en 4K).
Imagen de portada | Google
En Xataka Móvil | Si tienes Chromecast, estas apps son imprescindibles para sacarle todo el partido
Ver 0 comentarios