Cuando estamos de vacaciones, hay que descansar. Sin embargo, considero que un dispositivo que nunca puede faltar en la mochila es el Fire TV de Amazon o el Chromecast de Google. Y es que, aunque estemos de vacaciones, hay momentos en los que puede que nos apetezca ver una película, una serie o mandando fotos del viaje a la tele para verlas en pantalla grande en ese momento.
El problema es que esos dispositivos necesitan una red wifi para funcionar, aunque para eso hay una solución que pasa por engañarlos gracias a la conexión compartida de nuestro móvil. A continuación, te contamos cómo usar el Fire TV Stick sin wifi, fuera de casa y sin preocuparte por la seguridad de la red.
Cómo 'hackear' la red compartida de tu móvil para engañar al Fire TV y Chromecast
Desde hace unos cuantos años, podemos usar nuestro iPhone y nuestro Android para emular un router. Es el thethering, vaya. Son los móviles los que tienen conexión a internet mediante nuestra tarifa de datos y a los que podemos conectar otros dispositivos mediante redes inalámbricas para que éstos obtengan conexión a internet.
Y, precisamente, vamos con un trucazo que puede que no conocieras, pero que a partir de ahora seguro que empiezas a aplicar. Y es que, en las opciones de compartir internet en móviles Android, puedes cambiar tanto el nombre de la red que vas a crear como su contraseña.
Por defecto, suele ser el nombre del teléfono y una contraseña aleatoria, pero el truco está en cambiar ese nombre y contraseña al mismo que tiene la red wifi de tu casa. Es decir, si la red de casa se llama "LA_CONEXION_CHEZ_ALEX" y la contraseña de dicha red es "12345678901271Yuele#", debes poner esos mismos parámetros en los ajustes del teléfono.
Para ello, lo único que debes hacer es encontrar la opción de compartir internet (está en 'Ajustes' de Android, dentro del grupo de conexiones), pulsar sobre el nombre del punto de acceso o, si no es posible, sobre el botón de editar, e introducir los parámetros. Y listo.
Hecho esto, si sales de casa y activas la red compartida desde tu móvil, cualquier dispositivo que estuviera conectado a la red del router con ese nombre y contraseña se conectará automáticamente a tu móvil. De hacer algo, lo único sería ir a los ajustes de red del dispositivo que quieres conectar y seleccionar la red wifi si este proceso no está configurado como automático.
De este modo, puedes usar el Fire TV Stick o el Chromecast sin wifi fuera de casa sin introducir contraseñas porque el dispositivo piensa que, realmente, no ha salido de casa. Ahora bien, si viajas con muchos dispositivos, ten cuidado al hacer esto por dos motivos.
El primero es que todos se conectarán a la vez y automáticamente a esa red. Los móviles suelen tener un límite de dispositivos que podemos configurar, siendo diez, generalmente, el máximo, así que puede que en el que realmente te interesa conectar... no tengas conexión.
El segundo es que empezarán a tirar de tu tarifa de datos, así que si tienes tarifas limitadas, ten cuidado. Bueno, y si tienes tarifas ilimitadas, no abuses, ya que realmente sí hay un límite.
Ahora bien, esto no sirve para el iPhone. Desde el móvil de Apple podemos compartir nuestra conexión a internet exactamente igual que desde Android, pero aunque podemos configurar la contraseña, no podemos cambiar el nombre de la red creada, siendo "iPhone de Alejandro" en mi caso.
Pero bueno, si tienes un iPhone, que sepas que también puedes compartir internet con un Fire TV fuera de casa. Simplemente, tendrás que introducir manualmente la contraseña que tengas configurada en el iPhone desde el dispositivo que quieras conectar.
Y, aunque puedes conectarte a las redes de un hotel, si tienes tarifa ilimitada esto es recomendable porque así no habrá posibles problemas de seguridad.
En Xataka Móvil | Netflix, HBO Max, Disney+, Prime Vídeo y más: ventajas de contratar con Movistar, Orange y Vodafone
Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com
VER 2 Comentarios