Restringir, silenciar y bloquear en Instagram: en qué se diferencian estas formas de limitar interacciones

En los inicios, Instagram te permitía bloquear a una persona y se acabó, pero con el tiempo ha ganado todo tipo de puntos intermedios, pues no todo es blanco y negro. Llegaban además las opciones para restringir y silenciar cuentas, que también limitan las interacciones, pero no de forma tan radical como un bloqueo.

Si tienes dudas sobre las diferencias entre bloquear, restringir y silenciar a alguien en Instagram, te contaremos en qué consiste cada una y cómo puedes configurarlo, además de una tabla comparativa con las principales diferencias.

Qué es silenciar en Instagram

Silenciar es la restricción más leve, y es que técnicamente no restringe demasiado. Lo que cambia es la visibilidad de las publicaciones de esa cuenta, ya sean las publicaciones normales o las historias. Es decir, es una función para cuando simplemente no quieres ver lo que publica esta persona.

Las cuentas que has silenciado pueden seguir viendo tus publicaciones, comentando y escribiéndote mensajes, y no sabrán que las has silenciado, aunque podrán intuirlo si nunca interactúas con sus publicaciones. El modo de silenciar -o dejar de silenciar- a alguien en Instagram es muy sencillo:

  • Entra en su perfil

  • Toca en el botón Siguiendo

  • Toca en Silenciar

  • Marca la casilla que quieras silenciar (Publicaciones, Historias, Notas o Notas en publicaciones y reels)

Qué es restringir en Instagram

Un listón por encima de silenciar se encuentra restringir, que empieza a poner límites en las interacciones que esa persona puede hacer contigo. Las cuentas que restringes pueden seguir escribiendo comentarios y enviarte mensajes, pero los mensajes llegan como solicitudes y los comentarios no son visibles a no ser que tú los apruebes. Es algo así como dejar a esta cuenta hablando sola sin que lo sepa.

Las cuentas restringidas no pueden ver si estás conectado ni si has leídos los mensajes, aunque seguirán viendo tus publicaciones e historias. No podrán saber que has restringido su cuenta, aunque podrán intuirlo si de repente no reciben confirmaciones de lectura ni pueden ver que estás conectado. Para restringir a una cuenta de Instagram, haz esto:

  • Entra en el perfil que quieres restringir

  • Toca en el botón de menú ⋮

  • Pulsa Restringir

Qué es bloquear en Instagram

El concepto de bloquear es el más fácil de distinguir, pues significa cortar lazos a las malas. Tras bloquear a alguien en Instagram, no podrá enviarte mensajes ni comentarios, ver si estás conectado ni ver tus publicaciones o historias.

El bloqueo funciona en ambas direcciones, y tú tampoco podrás ver el perfil completo de esta persona hasta que elimines el bloqueo. Instagram no avisa a la otra persona de que la has bloqueado, aunque es bastante evidente cuando sucede ya que tu cuenta desaparecerá misteriosamente. Los comentarios y me gusta enviados por una cuenta que has bloqueado desaparecen y no volverán aunque elimines el bloqueo. Así se bloquea a alguien en Instagram:

  • Entra en el perfil de la cuenta que quieres bloquear

  • Toca en el botón de menú ⋮

  • Elige Bloquear

  • Puedes elegir entre bloquear esta cuenta o bloquear esta cuenta y todas las cuentas relacionadas futuras que pudiera crear

Diferencias entre silenciar, restringir y bloquear

Teniendo en cuenta todo lo anterior, aquí te resumimos las principales diferencias entre silenciar, restringir y bloquear a alguien en Instagram, para que puedas de un vistazo saber cuál te conviene más según cada caso concreto.

Silenciar

Restringir

Bloquear

Pueden enviarte mensajes

Sí, pero llegan como solicitudes

No

Pueden escribir comentarios

Sí, pero no se muestran públicamente hasta que los apruebas

No (y los comentarios previos se eliminan)

Pueden ver si estás conectado

No

No

Pueden ver si has leído los mensajes

No

No

Ves su perfil y publicaciones

No, puedes ocultar historias, publicaciones o ambas

No

Ven tu perfil y publicaciones

No

En resumen, las distintas opciones se podrían ordenar por orden de severidad del siguiente modo: silenciar, restringir y bloquear. Este último (bloquear) evita todo tipo de comunicaciones, mientras que las dos anteriores las permiten, pero con restricciones.

En Xataka Móvil | Cómo recuperar una cuenta de WhatsApp suspendida

Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com

VER 0 Comentario

Portada de Xataka Móvil