Seguir la entrega de los paquetes era un lío hasta que llegó Gmail: este sencillo ajuste activa el seguimiento automático

  • Gmail tiene una función para seguir automáticamente todos los envíos

  • Es perfecta para conocer el estado de todas las entregas navideñas

Se acerca la fecha en la que todos vamos a tener decenas de paquetes en entrega; con el pertinente lío de seguir cada uno de los paquetes en sus respectivas páginas de «tracking». ¿Te suena? Pues Gmail tiene la solución a este problema del primer mundo: el seguimiento automático de envíos. Se encuentra ya en tu app de correo electrónico y puedes activarlo con sólo un par de pasos.

Los regalos de Navidad de la familia, los del amigo invisible, aquel accesorio para el móvil que encontraste de oferta en una tienda extranjera, tus propios regalos de Navidad... Cada uno de estos envíos posee su número de seguimiento; con emails que van a ir llegándote a tu bandeja de correo. Dado el volumen de envíos que están de camino, ¿por qué no dejas que Gmail te ayude con la tarea?

Gmail te muestra el estado de tus envíos automáticamente

Como todas las empresas de comercio electrónico van a enviarte una dirección web por correo donde podrás ver en tiempo real el estado del envío, Gmail puede capturar esos enlaces para ofrecerte el seguimiento de los paquetes sin que tengas que hacer nada más. De forma visual, automática y precisa: es una función muy útil, sobre todo en época navideña.

Gmail es compatible con el seguimiento de los envíos, tanto en Android como en iPhone. Dicha función está disponible en la mayor parte del mundo, seguramente también en tu aplicación de correo. Para comprobar si la tienes activa, y encenderla en el caso de que Gmail no siga tus paquetes, debes hacer lo siguiente:

  • Abre tu app de Gmail, tanto en Android como en iPhone.
  • Despliega el menú lateral izquierdo con el icono superior de las tres líneas.
  • Desciende hasta «Ajustes».
  • Si tienes un Android, ve hasta las opciones generales y fíjate en que «Seguimiento de envíos» está marcado.
  • Si tienes un iPhone, ve al apartado general y entra en el menú de «Privacidad de datos». Ahí activa «Seguimiento de envíos».

Gmail puede seguir automáticamente algunos envíos, para otros tendrás que permitir el acceso dentro de cada correo de seguimiento. Y habrá entregas que no podrá identificar: para éstas debes hacer el proceso manualmente, entrando en la pertinente página de «tracking» para introducir allí el número de seguimiento.

Por nuestra experiencia, Gmail evita en buena medida el dolor de cabeza de tener varios envíos simultáneos en proceso. Es un gran aliado de Papá Noel y de los Reyes Magos.

Imagen de portada | Iván Linares

Más información | Google

En Xataka Móvil | Las mejores tarifas de móvil y fibra en diciembre de 2024

En Xataka Móvil | Cómo saber de quién es un número de teléfono sin necesidad de llamar

Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com

VER 0 Comentario

Portada de Xataka Móvil