Aunque aparentemente podamos pensar que los estados de WhatsApp son menos populares que las historias de Instagram, lo cierto es que tiene mucho potencial. Podemos compartir nuestros recuerdos en formato imagen, vídeo o incluir solo textos. Y, por supuesto, también podemos poner canciones.
Quizás esta última función es el talón de Aquiles de WhatsApp, dado que no ofrece la posibilidad de añadir cortes de música de forma tan sencilla e intuitiva que otras redes sociales. Sin embargo, es posible añadir música de varias formas y precisamente en este post las repasamos para que también este contenido pueda ser compartido en tus estados.
Pon a sonar una canción en el móvil, espera el momento y graba
Este es el método que podríamos calificar con aquello de "la vieja confiable". Es un método sencillo y rápido que te permitirá compartir de forma rápida una canción en tu estado de WhatsApp. Para ello deberás primero reproducir una canción en tu móvil, ya sea a través de Spotify, TIDAL o cualquier otra plataforma u archivo mp3. Es importante que tengas el sonido activado para que se escuche la canción.
Después de elegir la canción y comenzar a reproducirla, deberás abrir WhatsApp y proceder a crear un nuevo estado. Eso sí, no te adelantes a grabar y espera a que llegue la parte de la canción que quieres que suene y, justo ahí, comienza a grabar un vídeo. Si no quieres que salga nada en este vídeo, podrás tapar la cámara. Luego podrás además recortar el vídeo, de forma que puedas quitar segundos anteriores o posteriores de la canción que no quieras que se muestren en el estado. Después publicas y listo.
A este respecto podríamos sumar también la posibilidad de usar un altavoz externo o cualquier otro sistema de sonido que no sea el del propio móvil y ponerse a grabar con el móvil captando dicho sonido. Ahora bien, no es la opción más recomendable en lo que a calidad se refiere, ya que pierde mucho con respecto a capturarlo del propio móvil.
Graba la pantalla y compártelo después en el estado
Al igual que el anterior, este método tampoco entraña demasiada dificultad y es relativamente similar. Consiste básicamente en grabar la pantalla de tu móvil cuando la canción esté sonando. Podrás reproducirla de plataformas de música como las citadas anteriormente o en otras como YouTube donde también encontrarás el videoclip. Luego será cuestión de parar la grabación, crear un nuevo estado, añadir el vídeo y recortarlo en la parte que quieras que suene.
Si quieres que sea una imagen estática con música
Como ya habrás observado, WhatsApp no permite que añadamos canciones sin más en los estados y estas deben estar en un formato vídeo. Sin embargo, hay formas de "engañar" relativamente al sistema, añadiendo un vídeo con música, pero que realmente se vea como si fuese una foto. Para ello habrá que recurrir a otras apps de terceros.
Para ello te vale cualquier editor de vídeo sencillo que te permita crear vídeos con música de fondo, solo que en lugar de una secuencia de fotos o un clip de vídeo, deberás añadir una única foto y añadir la canción. Eso sí, debes tener la canción guardada en tu móvil en formato mp3. Algunas de las apps más recomendadas para esta acción son estas:
Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com
VER 0 Comentario