Si Google Maps en tu móvil no logra determinar tu posición correctamente, hay una forma muy fácil de solucionarlo, tanto en Android como en iPhone
Google Maps es una de las aplicaciones más útiles que podemos tener en el móvil, pero a veces la app puede fallar al localizarnos, o puede no acertar al determinar nuestra orientación. Afortunadamente, hay una forma muy fácil de solucionar este problema.
Nuestros smartphones cuentan con distintos sensores que les permiten ubicarnos y saber cuándo nos movemos, y cómo nos movemos. En el caso de que Google Maps esté teniendo problemas para ubicarnos con precisión, podemos calibrar la brújula del móvil para ayudarlo. La aplicación cuenta con dos formas de hacerlo, una de ellas requiere el uso de la cámara.
Dos formas para hacer que Google Maps te localice mejor
Aunque Google Maps está lleno de herramientas y funciones muy útiles, incluyendo guardar la ubicación de nuestro coche, una impresionante vista inmersiva y la posibilidad de crear listas para recomendar lugares con nuestros amigos y familiares, la aplicación no está libre de fallos, como cualquier otro software.
Si tenemos problemas con la precisión de los sensores del móvil y Google Maps no está detectando nuestra ubicación, la mejor solución suele ser recalibrar la aplicación y su brújula. Esto es especialmente útil en esos casos en los que el móvil falla al detectar exactamente dónde estamos, quizás ubicándonos a 50 metros o más de nuestra ubicación real.
También es una solución para cuando Google Maps no detecta nuestra orientación en el mapa, es decir, esos casos en los que vamos caminando en un sentido pero Maps dice que estamos mirando hacia atrás.
En primer lugar, calibraremos la brújula usando la cámara del móvil. Seguimos estos pasos:
- Accedemos a Google Maps en el móvil
- Presionamos sobre nuestro icono en el mapa (el punto azul que indica nuestra ubicación)
- En el menú a continuación, presionamos sobre "Calibrar"
- El móvil usará la cámara para escanear nuestro entorno. La idea es detectar lugares de interés y así reconocer nuestra ubicación y orientación
Esto es un proceso que debemos hacer mientras estamos fuera de casa, en exteriores, escaneando con la cámara del móvil los carteles y lugares de interés a nuestro alrededor.
De este modo, la calibración debería haber sido completada y el móvil ya debería localizarnos con precisión. Pero si el proceso falla o no te encuentras en exteriores y aún así deseas calibrar la brújula de Maps, puedes usar "el truco del ocho".
Para calibrar la brújula del móvil trazando un ocho en el aire, seguimos estos pasos:
Para poder usar el truco del ocho, primero debe fallar el método de calibración usando la cámara del móvil y Live View. Si estamos dentro de una habitación, podemos iniciar la calibración con la cámara y simplemente esperar a que Maps se de por vencido y nos ofrezca la segunda opción: "Usar la brújula".
A continuación debemos hacer un trazo con forma de ocho en el aire, como el que se puede ver en el GIF anterior. Recomendamos sujetar con firmeza el móvil al hacer este proceso.
Este proceso de calibración realiza lecturas de posición en los tres ejes del espacio, para que de este modo la brújula nos detecte con precisión. Una vez el móvil ha completado la calibración, podremos usar Google Maps correctamente, la aplicación ahora no tendrá problemas en detectar nuestra ubicación y orientación.
Foto de portada | Ricardo Aguilar para Xataka
En Xataka Móvil | Tres trucos sencillos para que Google Maps vaya más rápido en un móvil barato, básico o antiguo
En Xataka Móvil | Android Auto: todas las aplicaciones de navegación GPS que puedes usar en tu coche
Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com
VER 0 Comentario