La tecla 123 del móvil es más útil de lo que parece
El teclado virtual de móvil ocupa la mitad de la pantalla, por lo que no caben todas las teclas posibles. Algunas de ellas, como las teclas de números, están ocultas de entrada salvo que estés en el teclado numérico o tengas la fila numérica añadida en los ajustes del teclado.
Esto supone que si escribes números intercalados en el texto con frecuencia, debes alternar entre el modo de texto y el de números, aunque hay un modo más fácil de hacerlo. En lugar de pulsar el botón, lo puedes mantener pulsado mientras escribes números y soltarlo cuando terminas.
Mantener pulsado es mejor que pulsar
Si no tienes la fila numérica en tu teclado, escribir números intercalados con palabras es un poco rollo, pues tienes que alternar entre el modo alfabético y el numérico, con la tecla 123 en iOS y ?123 en Android.
El modo numérico del teclado incluye además los signos de puntuación como paréntesis, guiones, la arroba o las comillas, por lo que incluso aunque tengas la fila numérica en la parte superior del teclado, vas a necesitar cambiar de modo de vez en cuando, pulsando el botón 123.
Lo que algunas personas no conocen -o en mi caso, conocen pero se olvidan de ponerlo en práctica la mayoría de las veces- es que no es necesario alternar entre los modos, sino que puedes dejar pulsada la tecla 123 mientras escribes números o símbolos y luego soltarla cuando quieres volver a escribir letras.
Es decir, para escribir "Tengo 5 euros", en lugar de escribir "tengo", pulsar "123", escribir "5", pulsar de nuevo "123" y escribir "euros". Puedes escribir "Tengo" y mantener pulsada la tecla 123 mientras escribes el número 5, soltar la tecla y escribir "euros". Puede ser difícil de imaginar visualmente, así que aquí tienes una demostración animada:
La gracia del asunto es que el teclado cambia al modo mientras mantienes la tecla pulsada, de forma similar a como funciona la tecla de mayúsculas. Igual que no necesitas pulsar el Bloqueo de mayúsculas cada vez que vas a escribir una letra en mayúsculas, tampoco necesitas cambiar al modo de número cada vez que vas a escribir uno. En su lugar, es mucho más rápido el cambio rápido mientras dejas pulsada la tecla 123 y volver de nuevo a tus letras normales al soltarla.
Como comentábamos antes, recuerda que esto también te sirve para signos como el signo de interrogación o exclamación. Puedes añadirlos fácilmente al final de una frase dejando pulsado 123, pulsando el signo en cuestión y soltando 123.
En Xataka Móvil | Gboard tiene un duro contrincante en el que no solemos pensar: el teclado físico. Y aporta muchas ventajas a tu móvil
Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com
VER 2 Comentarios