Cuando notas que Google Maps no te ubica en el lugar correcto o la ubicación salta de un lugar a otro, es hora de calibrar la brújula. Es el proceso conocido como "el truco del ocho" y realmente no te lleva más de un par de segundos y dos toques.
Un ligero movimiento de muñeca te asegurará de que la brújula del móvil funciona correctamente y, como consecuencia, Google Maps te ubicará correctamente y apuntando en la dirección correcta. Este último es el efecto secundario más común de tener la brújula con baja precisión.
Es hora de hacer el avión con el móvil
Nuestros móviles no tienen dentro una brújula física, sino una serie de avanzados sensores cuya información se combina para determinar la posición. El problema es que estos sensores, en especial el magnetrómetro, se puede descalibrar después de estar en contacto con superficies magnéticas.
No necesitas hacer nada especial para que vuelvan en sí, salvo hacer el famoso truco del ocho, que consiste en mover el móvil realizando una especie de ocho en el aire para que los sensores puedan recoger las mediciones en cada eje y ajustar sus mediciones.
Puedes ver el estado de la brújula del móvil desde Google Maps, tocando en el punto azul que muestra tu ubicación actual. En el panel que se muestra, necesitas tocar en Calibrar y entonces verás una ventana que te muestra la precisión de la brújula actual y una animación indicándote cómo debes mover el móvil para calibrarla.
Si la precisión de la brújula no es alta, coge el móvil con firmeza (para que no se te caiga) y repite el movimiento que aparece en la animación hasta que suba la precisión. A veces puedes tardar un rato en cogerle el truco y hacer que aumente la precisión.
Con una mejor precisión, notarás que el mapa indica que estás "mirando" en la dirección correcta, lo cual ayudará mucho durante las rutas en coche a que el mapa no detecte que estés en el carril incorrecto o salte de un lugar a otro. El resumen de los dos pasos para mejorar las rutas de Google Maps son los siguiente:
- Tocar en el icono azul de la ubicación y pulsar Calibrar.
- Mover el móvil copiando el movimiento que se muestra en Google Maps hasta que la precisión de la brújula cambie a alta.
Imagen de portada | Generada con IA
En Xataka Móvil | Lo nuevo de Google Maps te ayudará a que no te pierdas: llegan las indicaciones de un vistazo