Cuando hay dudas de si un cable USB está roto o no, lo más común es volverse loco probando diferentes cables, cambiando el adaptador de corriente y andar sospechando también del móvil o aparato con el que se esté probando. Pues bien, tras el lanzamiento de Android Auto 7.4 hace unos días, ya se ha podido ver que la beta de Android Auto 7.5 incorpora una novedad con respecto al tedioso asunto de los cables.
No hay confirmación oficial acerca de cuando llegará esta nueva versión de Android Auto, pero si observamos la duración de sus últimas betas podemos intuir que llegue en un plazo aproximado de un mes. Hasta entonces solo podrás acceder a este nuevo sistema estando en beta, aunque también hay que decir aquí que no todos los usuarios parecen tenerlo habilitado (al menos por el momento).
Android Auto 7.5 como aliado para detectar problemas con el cable USB
Aunque existe una forma de conectarse a Android Auto de forma inalámbrica, lo más común y cómodo en muchos casos sigue siendo hacerlo mediante cable. Y es precisamente al proceder a conectarse al vehículo cuando se puede acceder al nuevo sistema de diagnóstico que Google ha incorporado para decirnos si el cable está roto o hay otro problema.
Y es que, lo más frecuente cuando hay fallos de reconocimiento de Android Auto es que sea el propio cable el que está estropeado. Una vez que tengas tu móvil Android conectado al coche, deberás entrar en "Ayuda de conexión" del panel de Android Auto para acceder a la nueva herramienta. Luego comprobarás que no tiene demasiado misterio, teniendo solo que desconectar y volver a conectar el cable para iniciar el diagnóstico.
Este sistema será capaz de diferenciar entre varios fallos como que estés usando un cable de carga en lugar de uno de datos o que el problema sea del puerto al que lo has conectado. Este último punto es importante además, ya que hay algunos vehículos que disponen de varios puertos USB, pero no todos ellos sirven para conectar el móvil a Android Auto, teniendo algunos que sirven exclusivamente para la recarga de batería del dispositivo.
Lo interesante viene cuando la herramienta de diagnóstico comprueba la calidad del cable. Esto se hace mediante el análisis de su conexión, verificando si tiende a desconectarse con frecuencia, denotando esto que el cable es de baja calidad o que está estropeado. No obstante, también es posible que el cable sea incompatible y así se mostrará en este nuevo sistema.
Si la herramienta de diagnóstico ha concluido con que tu cable es de mala calidad, tendrás ya que ser tú quien tome la decisión de probar con cualquier otro o comprar otro que no dé problemas. Respecto al sistema, expone varias recomendaciones como que uses un cable de menos de un metro de longitud, que utilices el cable original que venía con tu móvil o que si es de otro fabricante te asegures de que cumplen con los estándares de USB IF.
Ver 1 comentarios