Aunque hace unos años parecía que todos íbamos a terminar con un sintonizador de televisión en el móvil, al final parece que se ha impuesto Internet frente a las soluciones de recepción de la TDT convencional. No obstante, algunos fabricantes sacan de vez en cuando modelos de sintonizadores como el DWM-T100 de D-Link que hoy nos ocupa.
Se trata de un pequeño sintonizador que se conecta al puerto micro-USB del terminal móvil (parece que sólo funciona con modelos Android) y que recibe la señal de televisión digital terrestre a través de una enorme antena flexible que podemos girar para mejorar la recepción.
Funciona con el estándar DVB-T (el de la TDT) en las bandas de frecuencia de 177,5-226,5MHz y de 474-858MHz, con anchos de banda de canal de 6,7 y 8MHz. Además, para recibir los canales tendremos que instalar la correspondiente aplicación de D-Link, para lo cual nuestro terminal deberá tener unos mínimos requisitos.
Para empezar, un sistema operativo Android 4.2. Si sólo queremos sintonizar canales de baja definición necesitaremos una CPU Cortex A8 800MHz con 512MB RAM y si vamos a ver emisiones en HD nos recomiendan CPUs de doble núcleo a 1,5 GHz.
Hay que destacar que el receptor tiene también una entrada de antena convencional, por si lo vamos a usar en algún sitio que cuente ya con una instalación de antena de gran formato pero no con un televisor, como por ejemplo un hotel, hospital o similar, lugares para los que un dispositivo como este D-Link parece tener más sentido.
Precio y disponibilidad
Por el momento la marca ha lanzado el producto en el mercado anglosajón, comenzando por Australia, a un precio de unos 49 dólares.
Más información | D-Link
Ver 11 comentarios