Que Netflix es una de las plataformas de streaming más populares y con una amplia variedad de contenidos es una realidad. Pero que la plataforma no ha dejado de subir el precio en estos últimos años también. De hecho, se sitúa cada vez más lejos de su competencia con precios de partida de 7,99 euros en los que ni siquiera se da acceso al contenido en HD.
Por si fuera poco, la propia compañía ha anunciado recientemente su intención de cobrar una cantidad adicional a aquellas personas que decidan compartir su cuenta con personas que no pertenezcan a un mismo núcleo familiar. Algo muy similar a lo que hace Spotify con sus cuentas familiares.
Netflix inicia el camino añadiendo un extra al precio de tres países
Ha sido a través de su sala de prensa digital mediante la que Netflix ha anunciado esta nueva medida que, al menos de momento, parece una especie de testeo previo a una posible extensión a todos los países y usuarios. La compañía ha iniciado su comunicado mostrándose orgullosos "facilitar que las personas que viven juntas compartan su cuenta incluso con perfiles separados". Después, ha venido el palo.
Dando a entender los costes de producción elevados que suponen sus contenidos y lo poco rentable que les sale este tipo de cuentas compartidas, Netflix ha confirmado un incremento del coste del servicio para aquellos que decidan compartir su cuenta con personas que vivan fuera del hogar. No han aclarado exactamente como lo harán, aunque se intuye que a partir de ahora en las opciones de cada usuario se deberá añadir una dirección que deberá ser verificada de alguna forma.
Eso sí, no será para todos. De momento, la plataforma ha avisado de que comenzará a testarlo en algunos países de América Latina. En estos territorios, la compañía cobrará un extra por cada usuario adicional que quieran añadir y no esté en el mismo hogar:
- Chile: 2.380 pesos por cada cuenta extra
- Costa Rica: 2,99 dólares estadounidenses por cada cuenta extra (1.907,78 colones al cambio)
- Perú: 7,90 soles peruanos por cada cuenta extra
También han anunciado la opción de transferir un perfil a una nueva cuenta, permitiendo con ello que los usuarios de cualquiera de sus planes que compartan cuenta puedan llevarse toda su información a otra cuenta. Y sí, esto incluye el historial de visualización, las listas e incluso las recomendaciones personalizadas.
No confirman su extensión a España y otros países (por ahora)
Aunque rumores hay muchos y en torno a Netflix los habrá siempre, lo cierto es que la compañía no ha anunciado de forma oficial que vaya a haber modificaciones en ningún otro país más allá de los ya mencionados. Insistimos en recalcar que, al menos de momento, se trata de una prueba por parte de la compañía. De hecho, no sería descartable que incluso acabasen deshaciendo esta idea en esos territorios, aunque de momento parecen ir en serio.
Por tanto, seguiremos pendientes de cualquier posible cambio que pueda afectar a nuestra forma de ver Netflix. Todo ello sin olvidar que, como la propia Netflix ha indicado en su comunicado, se trata de una de las plataformas con mayor tirón en los últimos años y que ha sido impulsora del gran cambio en el consumo de contenidos.
Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com
VER 2 Comentarios