El consumo en stand-by es uno de los principales problemas de los cargadores de los móviles. Aunque no tengamos el teléfono conectado al cargador, si este está enchufado seguirá consumiendo energía. Los fabricantes intentan reducir este consumo en stand-by, pero lo más recomendable es desconectarlo una vez la carga haya finalizado.
Para conocer la cantidad de energía consumida, varios fabricantes han creado un ranking en el que podemos comprobar para distintos modelos su consumo, comparándolo en una escala de una a cinco estrellas, siendo este último el más eficiente.
Los fabricantes que ofrecen esta información son LG, Motorola, Nokia, Samsung y Sony Ericsson y, aunque me parece una buena manera de concienciar al usuario, más interesante aún sería que fabricaran cargadores que se desconectaran totalmente al finalizar la carga del teléfono.
Vía | Pocket Lint.
Más información | LG, Motorola, Nokia, Samsung y Sony Ericsson.
Ver 1 comentario
1 comentario
jorkab
No es mala iniciativa, pero no la veo muy interesante desde el punto de vista de que esos consumos no son como los de los electrodomesticos, son consumos prescindibles.
Un cargador de 1 estrella podria ser mas eficiente que uno de 5 estrellas si lo desenchufamos de la red cuando no lo usemos.