Los avances en sistemas de impresión 3D están haciendo que poco a poco nos vayamos acostumbrando a una tecnología que dentro de unos años podría revolucionar la forma de crear objetos en casa. Sin embargo, todavía es necesario pulir algunos detalles, como por ejemplo la captura y creación de nuevos modelos.
Para ello podemos utilizar los escáneres en tres dimensiones, aunque suelen resultar caros o poco precisos, algo que quiere resolver de un plumazo eora 3D, un dispositivo que utiliza nuestro smartphone como cerebro para abaratar costes.
La intención de sus creadores ha sido la de desarrollar un dispositivo con una buena resolución pero que no fuera caro para el consumidor. ¿Cómo lo han hecho? Pues invirtiendo la mayor parte del presupuesto de cada escáner en el láser verde encargado de recorrer la superficie de los objetos y no gastando en cámara, óptica ni en procesadores de imagen, tareas que se dejan a cargo del terminal móvil.
El escáner es capaz de alcanzar resoluciones por debajo de las 100 micras con hasta 8 millones de vértices, comunicándose directamente con el teléfono por medio de una conexión Bluetooth 4.0 a través de una aplicación gratuita para iOS y Android.
Aunque esta aplicación permite ir recomponiendo las imágenes mientras vamos moviendo el escáner alrededor del objeto, también se incluye una plataforma giratoria sobre la que colocar los modelos para facilitar su escaneado desde todos los ángulos.
Precio y disponibilidad
Eora 3D está comenzando una fase de financiación en Kickstarter tras la que quieren llegar al público a partir de junio de 2016 por un precio de 229 dólares si colaboramos con el proyecto.
Más información | Eora 3D
Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com
VER 3 Comentarios