El conocido benchmark AnTuTu ha publicado uno de sus nuevos informes sobre los que, según ellos, son los smartphones Android más potentes del mercado. Un ranking que actualizan cada trimestre y que en esta ocasión han añadido la hornada de dispositivos presentados en el pasado IFA 2015 o en sus alrededores, y que no son pocos.
Sorprende que el teléfono que encabeza la lista es el Meizu Pro 5, presentado el pasado 23 de septiembre como un gama alta cuyas especificaciones nos son ya conocidas. Exynos 7420, 3/4 GB de memoria RAM y 32/64 GB de almacenamiento interno, según modelo, así como una pantalla AMOLED de 5.7 pulgadas FullHD.
Pues a pesar de que el hardware, y sobre todo ese SoC Exynos 7420, nos sea familiar - ha sido utilizado en toda la gama alta de smartphones Samsung -, Meizu Pro 5 logra sacar una diferencia notable a los terminales Samsung Galaxy (S6/S6 Edge/S6 Edge+/Note 5) de entre un 6.50 y 13.58%, según modelos. La clave es la pantalla, ya que mientras los surcoreanos han apostado por paneles QHD con mayor número de píxeles, Meizu mantiene la resolución FullHD menos exigente para el hardware.
Mientras las cinco primeras posiciones están copadas por smartphones con procesador Exynos 7420, los otros cinco smartphones de este ranking utilizan procesadores Snapdragon 810, en este orden de sexto a décimo: Le 1 Pro, Le 1 Max, Xperia Z5, Xiaomi Note Pro y finalmente OnePlus 2. Se confirma lo que llevamos mucho tiempo diciendo, que Exynos 7 y Snapdragon 810 son los líderes de esta generación, si bien la diferencia está ligeramente a favor del procesador Samsung.
Este tipo de ranking cambian cada poco tiempo debido a la continua evolución del hardware, cuyo ritmo de renovación es frenético. Para 2016 habrá muchos contendientes y se espera que el abanico de posibilidades por 'el mejor SoC' se abra ligeramente, si bien se espera que Samsung y sobre todo Qualcomm con el Snapdragon 820 continúen dominando los listados.
Ver 19 comentarios