Baterías externas y fundas para móviles hay muchas, pero pocas tan interesantes como esta que hoy os traemos. Se trata de Jus, un proyecto que está buscando financiación en Kickstarter y que pretende acercar la recarga solar a nuestros teléfonos móviles.
Jus es básicamente una carcasa con células solares repartidas por su superficie trasera, que se encargan de recolectar la luz solar o artificial y transformarla en electricidad con la que recargar una batería interna de litio de 4.000/5.000 mAh.
Esta batería se utiliza a su vez para recargar el teléfono por completo hasta dos veces (dependiendo del modelo) y no depender de tener que enchufar el móvil a una toma eléctrica convencional. ¿Cuánto tiempo podemos funcionar con energía solar? Pues según sus creadores de forma indefinida.
En la web del proyecto afirman que en casi 6 meses probando el producto no han tenido que enchufar el móvil a la red en ninguna ocasión, funcionando completamente con energía solar. Para ello tenemos que tener una fuente más o menos directa, por ejemplo dejando el móvil cerca de una ventana durante las 4,5 horas que tarda en cargarse Jus con luz solar directa o 6,1 horas con luz solar indirecta o procedente de iluminación artificial.
Precio y disponibilidad
Por el momento Jus está completando su campaña de financiación en Kickstarter tras la cual esperan llegar al mercado primero para terminales iPhone 6, 6 Plus, 6S y 6S Plus por un precio de 120 dólares a partir de febrero de 2016.
Más información | Jus
Ver 7 comentarios
7 comentarios
jrgc
Está claro que un proyecto de esta envergadura hay que orientarlo a un terminal super ventas como los móviles de Apple, pero se podría ejecutar mucho mejor en un movil con tapa trasera, ya que permitiría conseguir el mismo resultado aumentando solo el grosor, sin añadir marco inferior.
Mientras escribo estas líneas, llego a la conclusión de que realmente es mucho más práctico, añadir solo la placa solar más un pequeño regulador de tensión. Cargamos directamente la batería del móvil, aumentando la autonomía muy positivamente, al tiempo que seguimos disfrutando de un terminal con dimensiones y peso casi originales.
A ver si alguno me echa una mano encontrando unas placas como las de este proyecto y me lío la manta a la cabeza con mi Note2...
juanmcm
Me gusta la idea, pero me quedo con la propuesta japonesa (no recuerdo el fabricante, creo que era Kyocera) de colocar una lámina similar a esto en la pantalla y así poder cargar (o al menos ayudar en este proceso) el dispositivo.
Eso sí, el precio de esta carcasa me parece algo elevado.
ignoramus04
Está muy bien la idea.
Pena del precio y que de momento sólo esté para iphone
movileslibres_1
estupendo invento. estoy seguro de que en un futuro todos los móviles se fabricarán con un material que automáticamente los cargue y no haya que cargarlos a la corriente nunca.
albertogomez
Esta Excelente el sistema Felicitaciones..
weiko2580
Pues yo no les veo sentido, no son prácticas estas fundas. Cuando usas el telefono la lamina está a la inversa, con lo que mucho sol no recibe; cuando dejo de utilizarlo el movil está en el bolsillo. ¿Que estás en el coche? Pues usas el adaptador del mechero. Que estás en la montaña? Usas un powerbank.
Como mucho veo interesante estos sistemas en las mochilas solares.
Lo que espero con ansia son los cargadores eólicos portátiles