Accesorios curiosos para el teléfono móvil hay muchos, pero pocos tan sorprendentes como Melomind, un proyecto de la empresa MyBrain Technologies que fue anunciado en el pasado CES 2015 y que ahora viene a revolucionar el mundo de las terapias antiestrés ultrapersonalizadas. ¿Cómo?
Melomind es una especie de casco ligero y sencillo de colocar capaz de leer nuestras ondas cerebrales, registrando nuestra actividad eléctrica mediante una serie de sensores. Estos datos son enviados por Bluetooth en tiempo real al smartphone y allí una aplicación para iOS o Android los analiza y nos propone sonidos, que se reproducirán por la salida de audio del móvil, para aliviar el estrés.
Los sonidos se adaptan a nuestro estado de ánimo y se van haciendo más suaves y tranquilos a medida que nos vamos relajando. Los responsables del producto aseguran que un usuario normal puede, gracias a la realimentación en tiempo real entre sus ondas cerebrales y los datos mostrados en la pantalla del móvil, aprender a controlar su nivel de ansiedad y alcanzar la relajación de forma cada vez más fácil.
Es, por así decirlo, como un cuantificador de nuestro estado de ánimo que utiliza los datos y estadísticas captados por sus sensores para generar entornos sonoros artificiales que nos ayudan a relajarnos. ¿Cuánto tiempo lo tenemos que usar? Pues las sesiones pueden ser tan cortas como 3 minutos, aunque en teoría los mejores resultados se consiguen con unos 15 minutos.
Precio y disponibilidad
Melomind ya se puede reservar en la web del fabricante a un precio de 299 dólares. Esperan que las primeras entregas comiencen a finales de 2015.
Más información | Melomind
Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com
VER 3 Comentarios