Exynos 7650 y 7880, dos nuevos SoCs de Samsung que llegarán en 2016 a muchos de sus productos

Samsung continúa con su periplo por las tierras del hardware. Llevan años en el mercado de los SoCs en particular, pero nunca han sabido dar con la tecla correcta para adentrarse con todo el potencial de la firma surcoreana. Este año, el Exynos 7420 ha sido un muy buen contendiente, y tal vez el primero de muchos que llegarán próximamente.

Para el año que viene Samsung ya prepara su nueva generación de SoCs, y sobre ellos se han desvelado algunos datos. Además del Exynos M1 8890 del que ya hemos hablado por aquí y que se postula como el nuevo protagonista para los futuros Galaxy S7, hoy han sido desvelados a través de filtraciones algunos detalles de otros dos: Exynos 7650 y Exynos 7880.

Serán productos muy diferentes al M1 8890 'tope de gama', y de hecho las características que plantean estos dos nuevos son mucho más comedidas, pero no por ello sin interés. Ambos serán big.LITTLE y los dos tendrán configuraciones de Cortex-A72 y Cortex-A53, sin haberse revelado aún en qué número o proporción, pero con la confirmación - según esta filtración - de que funcionarán a frecuencias de 1.7-1.8 y 1.3 GHz., respectivamente.

Núcleos de 64 bits con soporte para memorias LPDDR3 y gráficos ARM Mali-T860, todos ellos fabricados en 28 nanómetros por los 14 de los Exynos más punteros. La apariencia inicial es positiva, aunque desde luego parecen más una evolución respecto de lo conocido en la actualidad, y donde los Cortex-A73 y A53 están, precisamente, entre los más utilizados del mercado.

No esperéis que ninguno de estos dos estén presentes en los Galaxy S o Note más potentes. Para ellos, el M1 8890 será el elegido; Exynos 7650 y Exynos 7880 apuntan a productos de gamas medias y bajas como pueden ser la familia de los Galaxy A o los Galaxy O de próxima generación, la que se presentará a lo largo de 2016.

Vía | SamMobile

Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com

VER 5 Comentarios

Portada de Xataka Móvil