Cada vez hacemos más fotos con el móvil, aunque muchas veces no buscamos la mejor calidad posible. Sin embargo, si hemos invertido una buena cantidad de dinero en tener la mejor cámara, ¿por qué conformarse con un limitado flash que no nos da los mejores resultados?
Eso es lo que pensaron los ingenieros de Nova, un curioso flash externo que comenzó a financiarse el año pasado en una campaña de Kickstarter y que recientemente ha terminado el periodo de captación de fondos y está listo para su llegada al mercado. ¿Qué nos ofrece?
Pues se trata básicamente de un flash inalámbrico, de mayor superficie de iluminación que la que podemos obtener con un teléfono, pero sin salirse de unos delgados 6,3 milímetros de grosor. En su superficie nos encontramos con 40 LEDs cada uno de los cuales es capaz de ofrecer hasta 65 lúmenes de potencia lumínica.
Se comunica con el smartphone a través de un enlace Bluetooth a distancias de hasta 6 metros, de forma que podemos situarlo en la posición que creamos más conveniente a la hora de hacer las fotos, sin estar limitados por que la luz salga del cuerpo del teléfono, como sucede con los flash integrados.
Para que todo funcione como es debido, Nova utiliza una aplicación desde la que es posible gestionar el funcionamiento y la intensidad de los LEDs, por medio de unas preconfiguraciones ya establecidas o en función de nuestros gustos.
El flash funciona mediante una batería interna que deberemos recargar periódicamente para poder utilizarlo, aunque sus creadores afirman que su autonomía es muy elevada, ya que con una sola carga tiene para unos 150 usos, dependiendo de la potencia de luz que hayamos seleccionado.

Precio y disponibilidad
Una vez terminada la campaña de financiación, Nova empezará a enviarse a quienes contribuyeron con sus creadores. Posteriormente será el turno de todos aquellos que lo adquieran en la tienda online de Apple a un precio de 59,95 dólares.
A lo largo del próximo año esperan que el producto llegue también a las tiendas físicas y que además de la compatibilidad con los teléfonos iOS 5,6,7 sea posible usarlo en terminales con Android 4.3 (tenéis la lista de modelos compatibles en la web del proyecto)
Más información | Nova en Kickstrater
Ver 22 comentarios
22 comentarios
Luvared
Estas tu que voy a ir andando con 2 cacharros todo el rato solo para hacer fotos...
pilatus47
Si tuviese una batería de algunos 4000mAh con capacidad para cargar el celular como un Qi power bank, me lo compraba. A fin de cuentas el cargador Qi lo traigo casi siempre en mi mochila.
Saludos
exitido
Entiendo que un usuario de un Iphone pueda necesitar esa pijada, pero los moviles de android o windows phone de gama media para arriba ya vienen con flashes decentes.
tnuocsid
Yo esto lo veo util, no por mejorar el flash de movil, sino por la utilidad de poder iluminar desde otro angulo al de la toma de la foto. En muchos casos es muy interesante este recurso.
Me compraria este gadget pero por un precio más acorde, los 59'90 me parecen excesivo. Seguro que en un año tendremos imitaciones chinas por 10€ jajaj
nanopulga098
Me gustaria que estuviera pegadoa una funda o algo que yo no tenga las dos manos ocupadas, que esta ''pegado'' la movil
vesfoto
Pa otro cacharro, mejor luz continua.
whereisanddy
Y digo yo... ¿no era más fácil hacerlo mediante una funda en lugar de un gadget aparte?
mewto
Tanto cuesta incorporarlo a una una funda, que incorpore una batería externa y memoria extra, vamos un poquito mas de imaginación que seguro alguien ya lo empieza hacer y se roban su idea y el mercado. Si no quieren batería externa y quieren mantenerlo ligero, sacar otro modelo en una funda. Y si aun quiere mantener el cacharro aparte que sea extraible de la funda....