En el marco de la Gamescom (que nuestros compañeros de Xataka están cubriendo con todo lujo de detalle), Razer ha presentado su nuevo mando para móviles Android. Bueno, realmente no es un mando al uso, sino un adaptador que permite colocar el móvil en el centro, dejando los controles en los laterales.
Hace poco más de un año presentaron el Razer Kishi V2, una mejora sustancial respecto a una primera generación algo tosca y, ahora, llega un Razer Kishi V2 Pro que cuenta con un elemento clave para disfrutar más de los videojuegos: vibración.
La vibración siempre es bienvenida
El Razer Kishi es uno más entre todos los mandos que tienen un concepto similar: el de poner el móvil en el centro del mando con los controles a los lados. Es una solución óptima porque resulta muy cómodo y, además, permite solucionar algunos de los problemas de los adaptadores que se acoplan a los mandos tradicionales.
Así, se consigue que el mando sea más compacto e ideal para llevar en la mochila, pero también permite esa experiencia similar a la de Nintendo Switch o el recién anunciado PlayStation Portal.
La configuración de botones del Kishi V2 es ideal al contar con la cruceta de dirección y el stick de movimiento en el lateral izquierdo, así como el stick de cámara y los botones A, B, X , Y en el derecho. En la parte superior tenemos los clásicos bumpers y gatillos, así como dos botones adicionales que podemos programar en algunos juegos.
La conexión es mediante USB-C, por lo que se elimina la latencia que puede provocar el Bluetooth y esto permite que el Kishi sea ideal para juegos en la nube, ya que, así, se elimina el problema de esa latencia en el mando. Además, el mando de Razer cuenta con jack de 3,5 milímetros para conectar auriculares y un USB-C de paso que permite cargar el móvil mientras jugamos.
En esto, el Kishi V2 Pro es exactamente igual que la versión 'no Pro' del año pasado, pero lo que cambia es la vibración. Y es que, ahora tiene la vibración háptica de Razer -llamada Hypersense- y, si has probado algún mando con y sin vibración, sabrás que esto último permite una inmersión mayor. Todavía me acuerdo de los Sixaxis de PS3 sin vibración...
Precio y disponibilidad del Razer Kishi V2 Pro
El precio del Razer Kishi V2 Pro es de 149,99 euros, pero hay una versión personalizada con motivos de Xbox que cuenta con los botones clásicos del mando de la consola de Microsoft (el central de Xbox, el de 'vista' y el de 'opciones'), por lo que está más orientado aún a los juegos en la nube de Game Pass. El precio de ese modelo es de 149,99 dólares, pero no lo hemos visto en la tienda española.
El color de la versión Xbox es blanco y Razer también lanzará una versión para iPhone de este modelo, pero sin la vibración para los teléfonos de Apple. Al menos, de momento.
Más información | Razer
En Xataka Android | Los mejores juegos gratis para móvil de 2023