A veces el paso de lo analógico a lo digital nos provoca una serie de barreras un tanto incómodas o que le restan parte del encanto natural a determinados productos. La introducción de las pantallas capacitivas, o pantallas táctiles en general, fue un paso importante en el mundo de la telefonía móvil.
Los Tablets (con el iPad a la cabeza) han abierto posibilidades que antes realmente no existían en una máquina portatil, como la posibilidad de dibujar en él como si fuese folio, la pega viene cuando te ves obligado a usar el dedo para todo.
The Flow es un proyecto de un par de jóvenes ingenieros de Chicago, responsables de la web JoyStickers, que dicen querer traer a los usuarios lo que las grandes compañías no parecen estar dispuestas a lanzar, hablamos de un pincel especial que funciona en pantallas capacitivas. Por ahora no es más que eso, un proyecto, aunque podemos comprobar cómo funciona en un vídeo demostrativo e incluso adquirir las reservas de unidades en una tienda virtual para apoyarlos.
Según los creadores, este curioso invento funcionará en los siguientes dispositivos:
-
iPad, iPhone e iPod Touch: Todas las generaciones.
-
Android: En cualquier pantalla táctil de un tablet o teléfono Android (aunque suponemos que con el término “cualquiera” evidentemente no se refieren también a las resistivas)
-
webOS: En Pre, Pre Plus, Pre 2.
-
En Tablet PCs tales como Dell Inspiron One 2305, Gateway One 2×4800, HP Touchsmart 600-1350, HP Touchsmart 300-1122, Lenovo Ideacentre B308, and Sony Vaio VPC-J118F8.

El proyecto “The Flow” está presente en la web KickStarter, en busca de almas caritativas que quieran ser sus patrocinadores y así ayudarles a alcanzar la cifra de 10.000 dólares que necesitan para que sea financiado.
El patrocinio de este proyecto se puede realizar haciendo encargos de uno o varios packs de pinceles en la propia KickStarter, de este modo tus pedidos se sumarán a la cifra oficial para alcanzar la cantidad necesaria.
Perfil en KickStarter | The Flow
Más información | JoyStickers
Ver 16 comentarios
16 comentarios
sansa
La idea me parece excelente.
Cuando se presentó el HTC Flyer con su lápiz capacitivo, empecé a ver lo que siempre he pensado que deben ser los Tablets.
Los Tablets son los PDA de hoy en día, revisados y mejorados y por tanto falta esta intearctuación con lápices capacitivos, pinceles u otros inventos para que se les saque provecho, puedan sustituir a una libreta o un lienzo, etc.
Cuando salió el iPad yo esperaba una versión actualizada del MessagePad Newton, y no fue así. Eso no lo tendremos hasta que estos accesorios se popularicen y existan versiones de reconocimiento de texto que aprovechen el software y la potencia de hardware actuales.
Es el principio de lo que será la definición de los tablets hasta ahora son como teléfonos grandes, o centros multimedia, o netbooks sin teclado... la interacción con ellos como he comentado es lo que acabará definiéndolos definitivamente como una categoría con utilidad práctica y los sacará del estigma actual de productos de moda o capricho.
AndreZ.x
"con el ipad a la cabeza", creo que es con el ipad en TU cabeza...