El mundo de la tecnología está plagado de continuos rumores que muchas veces adelantan la información de lo que unas semanas o meses más tarde llegará al mercado. El Nexus 5 presentado esta semana ha sido víctima de algo que cada vez es más habitual: conocer el terminal al completo antes de que su fabricante haga público el anuncio.
Habíamos escrito sobre prácticamente todo antes de que Google publicase la lista oficial de características el pasado jueves. Su primera aparición sucedió en un descuido en un vídeo publicado directamente por Google, y poco después lo encontramos en la FCC. ¿Qué más sabíamos? Muchísimo más. Desde sus características filtradas a principios de octubre (y que coinciden al 100% con el dispositivo final) hasta incluso un vídeo de primeras impresiones para verlo en movimiento por primera vez.
También es cierto que algunas veces no se acierta, y es precisamente por esto por lo que siempre decimos que hay que tener mucho cuidado con los rumores. No acertarán en todas las ocasiones, pero sí nos permiten prever lo que más tarde se hará oficial.
Ver 6 comentarios
6 comentarios
chitocr
Ya no son filtraciones, ahora es "marketing", algo que funciona de muy buena forma. Y más con este Nexus 5, casi todos los días una nueva filtración.
escamochon
Y no será que LG (fabricante del nexus) le haya pedido a google que esperase a sacar el nexus para asi tener tiempo de ir vendiendo su lg g2 y que google aceptase pero fuese lanzando todos los rumores para evitar perder esos mismos clientes? desconfiado que es uno...
stansmith
Por filtrarse es que había salido hasta el manual!
edusolimar
Cuando el rumor acierta (casi) de pleno se llama filtración interesada
Adrian Enfedaque Rubio
El titulo tendría que ser:
Cuando se rumorea de todo lo difícil es no acertar.