La semana continuó igual que terminó la anterior, con el fenómeno “antennagate”, con mensajes cruzados entre Apple y el resto de la industria. Se esperaba especialmente la contestación de Samsung, políticamente correcta pero defendiendo a su terminal de las llamas.
A raíz de contestaciones realizadas la semana pasada, Apple decidió meter la polémica página a teléfonos como el Nokia N97 mini, y a un teléfono como el Motorola Droid X, que es competidor directo en el mercado del iPhone 4.
Pasados unos días, Samsung decidió contraatacar con una publicidad ciertamente agresiva y divertida. Terminamos con la información relativa al iPhone 4 con la noticia de que el modelo blanco se retrasa hasta nuevo aviso.
Froyo llega a España
Como el cuento del lobo, al final llegó Froyo a los terminales Nexus One de la operadora Vodafone en España. Siguiendo con el terminal de Google os informamos que también se ha agotado en la tienda online, por lo que se acaba la distribución de esa forma.
Noticias interesantes alrededor del sistema operativo de Google:
- Droidbooster, la nueva tecnología que aumenta la potencia de Android casi 17 veces.
- Más de la mitad de teléfonos Android cuentan con la versión 2.1.
- HTC Opina que Gingerbread y Windows Phone 7 no acabarán con Sense.
- Instalar aplicaciones en Android desde Dropbox, ¿se te había ocurrido antes?.
Las operadoras de vacaciones
O eso parece según vemos la actualidad, destacamos que la operadora roja no va a seguir con Vodafone360 en forma de terminales exclusivos, por lo que el Samsung H2 se cancela. También compartimos con vosotros los precios del Sony Ericsson Xperia X10 mini pro con Vodafone.
Os informamos que la telefonía móvil crece en España gracias a los Smartphones y a las operadoras low-cost.
Nokia mueve ficha
Queda bastante para que Symbian^4 aparezca al mercado, pero nos muestran su último aspecto. Otra noticia importante, quizás menos mediática, es la compra de la división de redes de Motorola por parte de Nokia Siemens Network.
Terminamos el repaso a la actualidad del gigante finlandés con sus resultados financieros, más negativos que positivos, y con el Nokia N8 tras la esquina para ver si soluciona algo la situación.
Microsoft calienta motores
Tras la mala experiencia con Kin, que ha costado a los de Redmond más de 240 millones de dólares, empiezan a calentar el ambiente con Windows Phone 7, compartimos la lista de los primeros fabricantes y algunos posibles teléfonos.