La fotografía móvil está alcanzando niveles de calidad nunca vistos y uno de los escenarios donde más mejoras hemos visto en los últimos años es la noche. Los fabricantes han ideado modos específicos para fotografía nocturna que en muchos casos consiguen resultados espectaculares y hoy toca elegir qué móviles son los que mejor lo hacen, pero esta vez no seremos nosotros quienes demos el veredicto, sino vosotros.
Hace unos días, en Xataka Android, publicamos la comparativa de modos noche entre los principales móviles de gama alta de 2019 y ahora vamos a repetir esta comparativa pero con un enfoque distinto: a ciegas.
A continuación os proponemos siete escenas para que seáis vosotros quienes votéis las mejores fotos, pero todo sin saber qué móvil ha hecho cada una. Cada imagen está rotulada con una letra que podréis votar al final de cada sección. Todas las fotos fueron tomadas con los modos noche de los distintos móviles que participaron, podéis ver más detalles acerca de como es cada uno de ellos en nuestra anterior comparativa nocturna. Los móviles con los que realizamos las fotografías son los siguientes:
- Huawei Mate 30 Pro
- Pixel 4 XL
- LG G8s ThinQ
- Samsung Galaxy Note 10+
- OnePlus 7T Pro
- Huawei P30 Pro
- iPhone 11 Pro
- Xiaomi Mi Note 10
Escena 1
Empezamos con una escena exterior con bastante iluminación, aunque algo compleja desde el punto de vista del balance de blancos debido a que había bastantes tonalidades en las luces.
Escena 2
En la segunda foto seguimos en exteriores, esta vez con una iluminación mucho más amable, no solo por lo abundante, sino también por ser mucho más uniforme.
Escena 3
Aquí buscamos un escenario mucho más oscuro, como puede verse en la foto control, para ver hasta dónde eran capaces de llegar los modos noche a la hora de 'iluminar' la escena.
Escena 4
Nos vamos a un interior con suficiente luz como para distinguir la figura, pero no la suficiente como para definir bien sus detalles. Veamos si los modo noche lo consiguen.
Escena 5
Otra escena de interior, esta vez con mucha menos luz. De nuevo, el reto es conseguir subir la iluminación y definir los detalles sin que el ruido se cargue la imagen.
Escena 6
En esta escena volvemos al exterior, con iluminación escasa y además añadimos un elemento nuevo: el movimiento. El reto aquí era, no solo resolver un escenario complejo, sino ver como representaban ese movimiento cada uno.
Escena 7
Terminamos con un retrato realizado con el modo noche. En esta escena lo más complejo era la luz de las farolas con esa dominante tan amarilla que dificulta representar bien tanto la textura como los volúmenes del rostro.
Y el ganador es... lo sabremos en unos días
Estas son las escenas que os proponemos con sus respectivas votaciones. Tomaos todo el tiempo que queráis para revisar bien a fondo las imágenes y elegir vuestros ganadores. Dentro de unos días publicaremos los resultados totales en otro artículo, donde conoceremos qué modelos han sido los que se han llevado más votos. ¡Gracias por participar!
Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com
VER 5 Comentarios